Deportes

Torneo que cierra la temporada del tenis

Novak Djokovic hace historia al conseguir su cuarto Masters consecutivo

Actualizado el 22 de noviembre de 2015 a las 02:03 pm

El serbio venció a Roger Federer 6-3 y 6-4 en Londres.

Deportes

Novak Djokovic hace historia al conseguir su cuarto Masters consecutivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Novak Djokovic celebra el quinto Masters de su carrera. (AP)

Londres

El tenista serbio Novak Djokovic se convirtió este domingo en el primero en ganar cuatro torneos Masters consecutivos al imponerse al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-4 en Londres.

El número uno mundial logró su quinto Masters en total en un partido plácido que duró 1 hora y 20 minutos y que pone fin a una temporada soberbia.

Un Djokovic consistente, con alardes puntuales, bastó para vencer al tercero del mundo, un Federer que falló allí donde suele sobresalir, en el servicio y el revés.

Era la segunda final consecutiva del Masters entre ambos jugadores. Federer, de 34 años, aspiraba a ampliar su récord de triunfos en este torneo con una sétima corona, y Djokovic a ser el primero en ganar cuatro consecutivos.

Teniendo en cuenta el millón de dólares por ganar la final y los premios por partido, Djokovic se embolsa $2 millones por su semana en Londres antes de irse de vacaciones hasta el primer torneo de 2016, el de Doha, en enero.

infografia

Además, el serbio iguala a 22 su serie de enfrentamientos con el suizo, el segundo duelo más repetido de la historia del tenis tras el Djokovic-Rafael Nadal.

Djokovic ha ganado en 2015 tres torneos del Grand Slam (Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y de Australia), que elevan a 10 su palmarés de grandes torneos. Además, fue finalista en el cuarto —Roland Garros— y se anotó seis torneos ATP 1000.

La de este domingo fue su decimoquinta final consecutiva. La última vez que no se clasificó para la última instancia de un torneo que disputó fue en enero de 2015, en Doha.

"Estoy muy orgulloso de todo lo que he logrado", dijo el serbio abrazando la copa de campeón en la pista.  "Ha sido el mejor año de mi carrera y no se puede pedir más. Es el final ideal".

"Ahora solo pienso en las vacaciones y en apartarme del tenis, recargar baterías y a pensar en el próximo año", añadió Djokovic eufórico.

"Roger, te deseo mucha suerte para el año que viene, y un buen descanso con tu familia, y espero que tengamos partidos como el de hoy la próxima temporada", añadió sobre el suizo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Novak Djokovic hace historia al conseguir su cuarto Masters consecutivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota