Deportes

Tenis

Andy Murray y David Ferrer avanzan a la segunda ronda del Abierto de México

Actualizado el 26 de febrero de 2014 a las 07:21 am

Murray venció 3-6, 6-1, 6-2 al español Pablo Andújar, mientras que Ferrer se impuso 6-2, 6-3 al kazajo Mijail Kukushkin.

Deportes

Andy Murray y David Ferrer avanzan a la segunda ronda del Abierto de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El tenista británico Andy Murray.
ampliar
El tenista británico Andy Murray. (EFE)
El británico Andy Murray y el español David Ferrer hicieron valer su condición de primeros favoritos y avanzaron a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis, en una jornada en la que el croata Ivo Karlovic dio la primera sorpresa al eliminar al estadounidense John Isner, tercer preclasificado del torneo.

México

Murray, segundo sembrado, se sobrepuso a un descontrol inicial y prevaleció 3-6, 6-1, 6-2 ante el español Pablo Andújar en el partido estelar de la jornada, mientras que Ferrer, quien es cuarto del mundo y primer preclasificado del certamen, se impuso 6-2, 6-3 al kazajo Mijail Kukushkin.

"Tuve un arranque complicado, habían pasado 10 minutos y ya iba abajo 5-0, pero comencé a jugar más agresivo para sacar el triunfo. Ojalá que pueda tener una buena semana aquí", dijo Murray.

"El primer set fue un reto, él estaba dictando el partido y tuve que modificar. Al final él estaba cansado y yo sólo le puse más presión", añadió.

El británico enfrentará el miércoles al portugués Joao Sousa, quien derrotó 1-6, 6-2, 6-2 al francés Adrián Mannarino.

Ferrer se enfrentará a su compatriota Feliciano López, quien más temprano derrotó 6-4, 6-2 al francés Edouard Roger-Vasselin.

"No pienso en la final, estoy apenas en la segunda ronda, vengo de dos semanas duras, ahora pienso en hacer lo mejor posible ante Feliciano López", dijo Ferrer, quien llegó a México tras dos sólidos torneos en la gira latinoamericana, donde se coronó en Buenos Aires y fue semifinalista en Río de Janeiro.

Por su parte, Karlovic ahora tiene marca de 3-2 de por vida ante Isner, quien llegó a México como número 13 del mundo y como el mejor ubicado de su país.

El balcánico sirvió 15 aces por ocho de Isner en un partido que enfrentó a dos de los jugadores con mejor saque en la gira ATP.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andy Murray y David Ferrer avanzan a la segunda ronda del Abierto de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota