Deportes

Tenis

Marin Cilic califica de 'milagro' el haber ganado el US Open

Actualizado el 08 de septiembre de 2014 a las 09:05 pm

Para el croata es "un milagro" conquistar el Abierto de Estados Unidos al vencer este lunes al japonés Kei Nishikori, 6-3, 6-3 y 6-3.

Deportes

Marin Cilic califica de 'milagro' el haber ganado el US Open

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Marin Cilic besa la copa que lo acredita como ganador del Abierto de Estados Unidos del 2014, tras derrotar al japonés Kei Nishikori. (AFP)

Nueva York

El tenista croata Marin Cilic dijo este lunes, tras vencer en el Abierto de Estados Unidos, que llevaba "toda la vida" soñando con ganar un torneo de Grand Slam y consideró "un milagro" haber triunfado en la final.

"Parece totalmente irreal ser ganador de un Grand Slam. Lo llevaba soñando toda la vida, y de repente todo empezó a cambiar en los últimos cuatro o cinco días", afirmó Cilic a los periodistas después de imponerse al japonés Kei Nishikori con pizarra de 6-3, 6-3 y 6-3.

El tenista croata aseguró que su victoria en Flushing Meadows "lo significa todo" para su carrera y es el momento más feliz de su vida, un gran logro tanto para él como para su equipo, y para todos los que le han apoyado y creído en él estos años.

"Empecé a jugar absolutamente increíble desde el quinto set con (Gilles) Simon y a partir de entonces empezó una carrera increíble de victorias contra los grandes favoritos", afirmó Cilic, que había llegado a Nueva York como cabeza de serie número 14.

Admitió que antes de empezar el último torneo de Grand Slam de la temporada pensaba que llegar a la final lo tenía "demasiado lejos" y, aunque le fue bien en las primeras rondas, "no era contra los grandes jugadores" y no sabía cómo iba a manejar la presión.

"A los últimos partidos llegaba pensando que tenía que trabajar duro para ganar y, teniendo en cuenta todo esto, es realmente un milagro haber terminado así", añadió el tenista, que se acaba de embolsar $3 millones por su victoria.

Cilic, además de ganar a Nishikori y Federer (2), también derrotó al checo Tomas Berdych (6) (también en sets corridos), al francés Gilles Simon (26), al sudafricano Kevin Anderson (18), al ucraniano Illya Marchenko y al chipriota Marcos Baghdatis.

Agregó que hasta hace un tiempo siempre buscaba resultados "y no llegaban", y las cosas empezaron a cambiar: "Cuando empecé a disfrutar en la pista. Creo que eso ha sido lo más importante en el desarrollo de mi tenis", compartió.

Antes de disputar el Abierto, la mejor actuación de Cilic en un "grande" había sido una semifinal en Australia en 2010, y este año ganó dos torneos (Zagreb y Delray Beach), llegó a la final de Rotterdam y cuartos de final de Wimbledon.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marin Cilic califica de 'milagro' el haber ganado el US Open

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota