Deportes

Tenis

Marie Bouzkova jugará con Catherine Bellis la final de la Copa del Café

Actualizado el 10 de enero de 2014 a las 08:49 pm

La checa, primera favorita, derrotó a la ucraniana Olga Fridman con pizarra de 6-4 y 6-4.

Deportes

Marie Bouzkova jugará con Catherine Bellis la final de la Copa del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La checa Marie Bouzkova venció con doble 6-4 a la ucraniana Olga Fridman y avanzó a la final de la Copa del Café. (Manuel Vega)

Marie Bouzkova corroboró su cartel de favorita para conquistar la edición número 50 de la Copa de Café, pues venció con doble parcial de 6-4 a la ucraniana Olga Fridman (sin siembra) y avanzó a la final, instancia en la que el sábado se enfrentará a la estadounidense Catherine Bellis.

El primer set fue vibrante, pues se presentaron cinco quiebras de servicio. La checa lo hizo en tres oportunidades y la ucraniana en dos, según la transmisión de Canal 13.

Esto fue suficiente para que Bouzkova se dejara el set ante la también quinceañera Fridman.

La desazón, entonces, agobió a la ucraniana y eso pesó en su juego en el arranque de la segunda manga. Ello explica que sufriera quiebras en sus dos primeros saques. No obstante, consiguió recomponerse, quebró en el sexto game y estuvo muy cerca de igualar 4-4, pero el camino ya estaba allanado para Bouzkova, quien triunfó 6-4 para dejarse el duelo.

En partido realizado en la mañana (11:30 a. m.), la estadounidense Catherine Bellis (sembrada 8) ganó el primer boleto a la final en femenino al despachar a la española Aliona Bolsova (7) con pizarra de 4-6, 7-5 y 6-2.

Por la tarde (5:30 p. m.), el japonés Ryotaro Matsumura se convirtió en el primer finalista en masculino de la Copa del Café al vencer la noche de este viernes al holandés Tim Van Rijthoven.

Matsumura, sexto favorito para dejarse el torneo, venció al tulipán, sembrado número 14, con doble parcial de 6-2.

El último partido, que comenzará a eso de las 9 p. m., será el que definirá el último cupo a semifinales. Se enfrentarán el número uno, el ruso Roman Safiullin y el noveno sembrado, el peruano Nicolás Álvarez.

 

  • Comparta este artículo
Deportes

Marie Bouzkova jugará con Catherine Bellis la final de la Copa del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota