Deportes

Maria Sharapova clasificó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos

Actualizado el 27 de agosto de 2014 a las 09:40 pm

Sharapova se sobrepuso a 9 dobles faltas y 46 errores no forzados para dejar en 17-6 su marca en partidos a 3 sets este año

Deportes

Maria Sharapova clasificó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

El servicio y la derecha traicionaban a Maria Sharapova. Pero tenía de su lado una mejor condición física.

La cinco veces campeona de torneos del Grand Slam vino de un set abajo para vencer este miércoles a la rumana Alexandra Dulgheru por 4-6, 6-3, 6-2 y acceder a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Venus Williams de Estados Unidos retorna una pelota a Timea Bacsinszky de Suiza.
ampliar
Venus Williams de Estados Unidos retorna una pelota a Timea Bacsinszky de Suiza. (afp)

Sharapova se sobrepuso a 9 dobles faltas y 46 errores no forzados para dejar en 17-6 su marca en partidos a 3 sets este año.

Dulgheru, la número 95 del mundo, apenas había disputado dos partidos desde mediados de julio, y sufrió los efectos mientras el partido se acercó a las dos horas a finales del segundo set.

En un día caluroso y con viento, con sombras cambiantes con el correr de los minutos, Sharapova evitó ser la suerte que corrió Agniezka Radwanska, la cuerta cabeza de serie, y Sloane Stephens, la número 21, eliminadas en el transcurso del día.

"En condiciones tan complicadas, una tiene que esperar no jugar su mejor tenis y encontrar la forma de ganar", dijo Sharapova en una entrevista en la cancha.

La estrella rusa ganó su segundo título del Abierto de Francia en junio, pero no ha lucido bien desde entonces. Sin embargo, no ha perdido en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos desde su debut en el certamen en 2003.

María Sharavopa celebra un punto durante el partido ante Alexandra Dulgheru.
ampliar
María Sharavopa celebra un punto durante el partido ante Alexandra Dulgheru. (AP)

Por su parte Dulgheru nunca ha superado la tercera ronda en un evento de Grand Slam y colocó su marca en 3-14 ante rivales del Top 10. La rumana llegó a estar clasificada 26 del mundo en 2011, pero después se perdió un año por una operación en la rodilla derecha.

Peng Shuai, número 39 del mundo, venció a Radwanska 6-3, 6-4, dándole a China un triunfo importante en el US Open, luego de que Li Na, tercera en el ranquin mundial, se ausentara con una lesión en la rodilla.

En la rama masculina, el checo Tomas Berdych barrió 6-3, 6-4, 6-3 al australiano Lleyton Hewitt. El búlgaro Grigor Dimitrov superó al local Ryan Harrison por 6-2, 7-6 (4) y 6-2.

El colombiano Santiago Giraldo fue uno de los dos cabezas de series del cuadro masculino que perdieron en la jornada. Giraldo cayó ante el ruso Teymuraz Gabashvili por 6-3, 1-6, 7-6 (6), 6-3.

A su vez, el francés Jeremy Chardy perdió 6-2, 7-6 (6), 6-3 ante el eslovenio Blaz Kavcic.

En una batalla de cinco sets, el uruguayo Pablo Cuevas rozó la sorpresa al disponer de su saque para sentenciar el partido ante el sudafricano Kevin Anderson, pero no pudo al caer 6-3, 6-7 (3), 4-6, 6-2, 7-6 (1).

La puertorriqueña Mónica Puig dejó escapar una ventaja 4-1 en el tercer set y se despidió en la segunda ronda al perder 3-6, 6-3, 7-6 (5) ante la alemana Andrea Petkovic (18).

En tanto, la estadounidense Venus Williams alcanzó la tercera ronda del torneo por primera vez desde 2010 al vencer a la suiza Timea Bacsinszky por 6-1, 6-4. Con sus 34 años, Williams es la jugadora de mayor edad que sigue en el torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Maria Sharapova clasificó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota