Deportes

Tenis

Leonardo Mayer ganó el torneo de Hamburgo al derrotar a David Ferrer en la final

Actualizado el 20 de julio de 2014 a las 01:15 pm

El argentino es el jugador de menos rango en la clasificación mundial en ganar un torneo ATP.

Deportes

Leonardo Mayer ganó el torneo de Hamburgo al derrotar a David Ferrer en la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El argentino Leonardo Mayer estalló de alegría este domingo tras vencer al español David Ferrer en la final del torneo de Hamburgo de tenis. (EFE)

Hamburgo

El tenista argentino Leonardo Mayer se adjudicó su primer torneo de la ATP al derrotar este domingo en la final de Hamburgo al principal favorito, el español David Ferrer con parciales de 6-7 (3/7), 6-1 y 7-6 (7/4).

Mayer, quien ocupa el puesto 46 en el ranquin profesional mundial, dio la sorpresa al derrotar al número 7 del planeta, que ganó el primer set en el tie-break, pero que perdió ante el argentino en el desempate de la tercera manga.

El suramericano de 27 años, que terminó llorando emocionado sobre la pista, gana así el primer torneo de su carrera en la segunda final que disputa, tras la de este año en Viña del Mar (Chile), también sobre polvo de ladrillo. Allí cayó ante el italiano Fabio Fognini (6-2 y 6-4).

El contador de Ferrer, de 32 años, que disputaba su final número 44, se mantiene en 21 títulos sobre distintas superficies.

Mayer se convirtió además en el jugador de menos rango en la clasificación mundial en ganar un torneo ATP de categoría 500 desde que el checo Radek Stepanek, entonces 54 en el escalafón, se impusiera en Washington en 2011.

El argentino está viviendo uno de los mejores años de su carrera.

Además de la final de Viña del Mar, Mayer había llegado hasta los octavos de final en Wimbledon, el tercer torneo anual del Grand Slam, que se juega además sobre hierba, una superficie a la que está menos acostumbrado.

“No puedo creerlo”, admitió el jugador sudamericano en Hamburgo. “Fui capaz de conseguirlo ante Ferrer, que es uno de los mejores jugadores en esta superficie. Me siento realmente feliz y todavía no son consciente de lo que he conseguido”, subrayó.

Mayer comenzó en primera ronda superando al alemán Peter Gojowczyk, que jugó con una invitación, y luego se deshizo en segunda fase del español Guillermo García-López, del austríaco Dominic Thiem en octavos, del serbio Dusan Lajovic en cuartos y del local Philipp Kohlschreiber, sétimo favorito, en las semifinales del sábado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leonardo Mayer ganó el torneo de Hamburgo al derrotar a David Ferrer en la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota