Deportes

Tenis

Latinoamericanos tuvieron mala jornada en el Abierto de Estados Unidos

Actualizado el 27 de agosto de 2014 a las 06:14 pm

La puertorriqueña Mónica Puig, el colombiano Santiago Giraldo y el uruguayo Pablo Cuevas le dijeron adiós al torneo.

La única esperanza latente de lafecha es el argentino Carlos Berlocq.

Deportes

Latinoamericanos tuvieron mala jornada en el Abierto de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

En cenizas. Así quedaron los sueños de los tenistas latinoamericanos en la tercera fecha del Abierto de Estados Unidos de tenis, al perder este miércoles sus compromisos la puertorriqueña Mónica Puig, el colombiano Santiago Giraldo y el uruguayo Pablo Cuevas.

La puertorriqueña Mónica Puig fue eliminada hoy del Abierto de Estados Unidos
ampliar
La puertorriqueña Mónica Puig fue eliminada hoy del Abierto de Estados Unidos (AFP)

La boricua Puig cayó con las botas puestas en segunda ronda al perder un cerrado partido de más de dos horas contra la alemana Andrea Petkovic, decimoctava sembrada, por 3-6, 6-3, 7-6 (7/5).

Petkovic, semifinalista este año del Roland Garros y cuartofinalista del Abierto neoyorquino en 2011, tuvo que acudir a todas sus armas de 'top 20' para sacar su pasaje a tercera ronda del certamen.

La próxima rival de Petkovic, en opción a octavos de final, será la danesa Caroline Wozniacki (N.10), que se impuso a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-3, 6-4.

La decepción más grande de la fecha la produjo Santiago Giraldo, primer tenista colombiano en jugar un Gran Slam con etiqueta de sembrado, que vio frenado su ingreso a la segunda ronda al caer ante el ruso Teymuraz Gabashvili, 62º jugador del ránking mundial, por 6-3, 1-6, 7-6 (8/6), 6-3.

Giraldo, número 32 del mundo y ubicado como cabeza de serie N.27 en el Abierto de Nueva York, rindió armas al cabo de tres horas de juego, y tras ser maltratado por 11 aces de Gabashvili.

De esta forma, Giraldo se va eliminado en primera ronda del US Open por cuarta ocasión.

De los tres representantes de Colombia en Flushing Meadows, sólo Alejandro González sobrevivió a la primera ronda al vencer el martes al ruso Dmitri Tursunov por 6-4, 6-4, 7-5.

El caleño Alejandro Falla perdió ante el francés Jeremy Chardy por 6-7 (5/7), 6-2, 7-5 y 6-4.

Mientras que el uruguayo Cuevas tuvo en sus manos el boleto a la segunda ronda, pero lo dejó escapar en un momento de vacilación, y perdió ante el sudafricano Kevin Anderson, decimoctavo sembrado, por 6-3, 6-7 (3/7), 4-6, 6-2, 7-6 (7/1).

Cuevas (40º ATP) tuvo el partido en sus manos cuando en el último set tomó ventaja de 5-3, pero dejó que el sudafricano le quebrara y siguiera inspirado para ganar los siguientes tres 'games', obligando a la minimanga de desempate.

En este último tramo, el uruguayo perdió totalmente el foco, y arriesgó demasiado al tratar de sorprender a su rival con tiros por las bandas que se le fueron de largo, para ceder la segunda derrota de su carrera ante Anderson, tras la sufrida en la arcilla de Barcelona en 2011.

La única esperanza latente de la jornada es el argentino Carlos Berlocq (63° ATP), quien chocará en la noche con el israelí Dudi Sela (83°), en un anticipo de la serie de Copa Davis que jugarán en septiembre ambos países en Sunrise, estado de la Florida.

  • Comparta este artículo
Deportes

Latinoamericanos tuvieron mala jornada en el Abierto de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota