Deportes

Torneo F1 Future

Tenista tico Julián Saborío perdió en semifinales, pero ganó seis puntos en ranquin ATP

Actualizado el 13 de febrero de 2015 a las 08:47 pm

El tico está muy contento con la experiencia que acumuló en Guatemala y mañana viajará a El Salvador para competir en otro evento de mucho nivel

Deportes

Tenista tico Julián Saborío perdió en semifinales, pero ganó seis puntos en ranquin ATP

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Julián Saborío jugó este viernes las semifinales del Torneo F1 Future en Guatemala. (Pedro Pablo Mijangos)

El tenista costarricense Julián Saborío perdió 2-1 en semifinales del Torneo F1 Future en Guatemala contra el anfitrión Christopher Díaz, quien es la raqueta número uno de su país. 

El partido que se desarrolló en el Club Alemán y Saborío ganó el primer por 7-5, luego empató el chapín por 6-2 y también se quedó con el set decisivo por 6-3.

Para Julián Saborío, lo más importante es que aparte de foguearse para la Copa Davis, ganó seis puntos para el ranquin de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

"Fue una muy buena semana, estoy bien preparado, siento que el trabajo que están haciendo Enrique Naranjo y Kénneth Thome como entrenadores ha sido muy bueno, la verdad es que nos hemos estado matando y siento que este resultado es del trabajo. Fue una semana muy complicada, no hubo ningún partido fácil y hoy no fue la excepción". manifestó Julián Saborío. 

Y añadió: "Perdí, siento que fue un buen partido, el otro era muy buen jugador, muy sólido, de los dos lados con buen servicio y no se pudo". 

Saborío comenzó ganando el partido y asegura que todo es experiencia.

"Gane o pierda, en cualquier torneo todo va sumando y espero que para los próximos torneos me vaya mejor", citó el costarricense.

Dijo que Díaz comenzó a bajar la bola muy bien y "a mí me estaba costando bajarla del lado de la derecha y es algo en lo que tengo que trabajar".

El tico de 18 años admitió que el público se metió un poco con él para distraerlo al final, pero en términos generales, está contento.

Julián Saborío se irá mañana de Guatemala con rumbo a El Salvador para jugar otro torneo internacional.

"Después me devuelvo para Costa Rica y esperar dos semanas para ir con la Selección y representar al país en Copa Davis contra Venezuela, el 1 de marzo nos estaríamos yendo y ojalá nos vaya bastante bien por allá", finalizó.

Colaboró desde Guatemala el periodista Pedro Pablo Mijangos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tenista tico Julián Saborío perdió en semifinales, pero ganó seis puntos en ranquin ATP

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota