Deportes

De juveniles a profesionales

Grandes estrellas que brillaron en Costa Rica en la copa masculina

Actualizado el 06 de enero de 2014 a las 11:10 am

Borg, Lendl, Federer, Vilas e Higueras desfilaron en Copa del Café

Deportes

Grandes estrellas que brillaron en Costa Rica en la copa masculina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Varias de las mejores raquetas del deporte blanco desfilaron en los últimos 49 años por las canchas del Costa Rica Country Club.

Jóvenes que ya destacaban por su calidad incuestionable y que poco después se convertirían en estrellas del tenis mundial. Jugadores como el sueco Björn Borg, el argentino Guillermo Vilas, el checoslovaco Iván Lendl o el suizo Roger Federer son reconocidos en la actualidad como verdaderas leyendas.

Pero no fueron los únicos. Otros famosos tenistas profesionales también se mostraron en este tradicional torneo juvenil. Desde los españoles José Higueras, Manuel Orantes, Emilio y Javier Sánchez Vicario hasta el alemán Tommy Haas, el croata Marin Cilic, el israelita Amos Mansdorf, el paraguayo Víctor Pecci, el chileno Nicolás Massú y los argentinos Juan Martín del Potro y Mariano Puerta.

Sin olvidar también a los estadounidenses Brian Gottfried, Harold Salomon, Richard Stockton, Erik van Dillen, Mel Purcell, John Isner y Sam Querrey; los checoslovacos Miroslav Mecir y Tomas Smid, el chipriota Marcos Baghdatis, los franceses Arnaud di Pasquale y Sébastien Grosjean; y los sudafricanos Bernie Mitton, Kevin Curren, Patrick Kramer, John Eagleton, David Schneider, Schalk van der Merwe y Graig Venter.

En este medio siglo, se consolidó como una de las citas regionales  más cotizadas del tenis juvenil y, en definitiva, en uno de los principales escenarios para catapultarse al profesionalismo, con tenistas provenientes de 69 países desde 1965.

Goza con el aval oficial de la Federación Internacional de Tenis, en Londres (Inglaterra), y la Federación Costarricense de Tenis. Se encuentra en el  nivel uno del circuito juvenil mundial de este deporte, debido a  su larga trayectoria y a la calidad de los participantes.

Aquí los dejamos con un pequeño recuento de 15 de esas estrellas que pasaron siendo juveniles por Costa Rica y posteriormente, ya en su etapa profesional, dejaron hasta la última gota de sudor en su búsqueda de la inmortalidad.

  • Comparta este artículo
Deportes

Grandes estrellas que brillaron en Costa Rica en la copa masculina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota