Deportes

Cuartos de final

Gael Monfils derrota al verdugo de Rafael Nadal en el US Open

Actualizado el 06 de septiembre de 2016 a las 04:30 pm

En el cuadro femenino, Angelique Kerber avanzó a su tercera semifinal de un Grand Slam este año al derrotar 7-5, 6-0 a Roberta Vinci

Deportes

Gael Monfils derrota al verdugo de Rafael Nadal en el US Open

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gael Monfils golpea una pelota durante el partido ante Lucas Pouille. (AFP)

Nueva York

Vencer a Rafael Nadal en el US Open dejó extenuado a Lucas Pouille, y Gael Monfils lo aprovechó al máximo para clasificarse a su primera semifinal de Grand Slam desde 2008.

En un duelo de franceses en cuartos de final, Monfils se impuso 6-4, 6-3, 6-3 frente a un Pouille demasiado errático. El partido se completó bajo el techo retráctil del estadio Arthur Ashe.

Monfils, de 30 años de edad, había sucumbido seis veces seguidas en la ronda de cuartos de los Grandes Ligas desde la última vez que accedió a su única semifinal previa: eso fue hace ocho años y medio en el Abierto de Francia.

Esta vez el carismático Monfils desplegó el mejor tenis de su carrera en las últimas semanas, ganando todos los 15 sets que ha disputado en este torneo.

"Esta es una pista que me encanta", señaló Monfils al público en una entrevista en la cancha. "Siempre digo que Francia es mi casa, pero esta es la segunda".

Pouille simple y llanamente se quedó sin fuerzas. Acumuló tres veces más errores no forzados que Monfils, 44-15. Nunca había ganado un partido en el US Open o uno al máximo de cinco sets, hasta la semana pasada.

Su victoria contra Nadal el domingo fue su tercer duelo a cinco sets consecutivos.

Monfils reiteradamente recurrió a globos para sumar puntos ante Pouille.

"Sabía que estaba algo agotado, por lo que buscó atacar la red", dijo Monfils. "Y el globo fue el mejor recurso".

El siguiente adversario de Monfils saldrá del ganador entre Novak Djokovic, campeón vigente, y Jo-Wilfried Tsonga.

En el primer partido de cuartos de final del cuadro femenino, Angelique Kerber avanzó a su tercera semifinal de un Grand Slam este año al derrotar 7-5, 6-0 a Roberta Vinci.

La alemana tiene la posibilidad de desplazar a Serena Williams del primer puesto del ranquin mundial. Kerber venció a la estadounidense en la final del Abierto de Australia en enero y cayó ante la misma oponente en la final de Wimbledon en julio.

Vince estuvo a dos puntos de ganar el primer set cuando sacaba arriba 5-4, pero Kerber la quebró. Después, abajo 6-5 y sacando en 0-40, Vinci pisó la raya en su segundo saque, por lo que el juez decretó una falta doble para perder el set.

Al caminar a la banda, Vinci miró al juez de línea que decretó la falta y sonrió sarcásticamente, aplaudiendo con la raqueta.

Es una decisión rara en el tenis de Gran Slam, especialmente en momentos cruciales.

Esta vez, Vinci se desmoronó a partir de la falta, y ganó apenas 10 puntos de 38 en la segunda manga.

"Siempre es difícil jugar contra Roberta. Es una gran jugadora", dijo Kerber. "Ella jugó muy bien el año pasado aquí".

Kerber, segunda del ranquin mundial, se enfrentará en semifinales a la ganadora del partido entre la danesa Caroline Wozniacki y la letona Anastasija Sevastova.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gael Monfils derrota al verdugo de Rafael Nadal en el US Open

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota