Deportes

Tenis

Roger Federer, Rafael Nadal y Serena Williams mantienen el paso firme en Indian Wells

Actualizado el 18 de marzo de 2015 a las 07:38 am

Federer busca convertirse en el primero en ganarlo en cinco ocasiones

Deportes

Roger Federer, Rafael Nadal y Serena Williams mantienen el paso firme en Indian Wells

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El suizo Roger Federer celebra su pase octavos de final de Indian Wells. (AFP)

EE. UU.

Serena Williams, Roger Federer y Rafael Nadal mantuvieron su paso firme en las canchas duras de Indian Wells asegurando este martes boletos a la siguiente ronda de un torneo que repartirá 10 millones de dólares en premios y puntos para los ranquin de la ATP y la WTA.

Federer, número dos del mundo, lavó la afrenta sufrida en la tercera ronda del Abierto de Australia en enero, cuando fue eliminado por el italiano Andreas Seppi, al derrotarle con un doble 6-3 en partido nocturno.

En octavos de final, Fededer se medirá al estadounidense Jack Sock (58º ATP), que a primera hora superó al español Roberto Bautista, decimoquinto sembrado, con marcadores de 3-6, 6-3, 6-2.

Federer ganó el torneo de Indian Wells tres años consecutivos (2004 al 2006) y en 2012, y busca convertirse en el primero en ganarlo en cinco ocasiones.

Nadal, segundo mundial y campeón de Indian Wells en 2007, 2009 y 2013, se impuso al estadounidense Donald Young por 6-4, 6-2.

Su próximo rival será al francés Gilles Simon, 14º de la ATP, ganador más temprano del alemán Michael Berrer por 6-2, 7-5.

En otro tope, el checo Tomas Berdych (N.9) derrotó al estadounidense Steve Johnson (USA) por 6-4, 6-2.

En el torneo femenino, la estadounidense Williams selló pasaje a los cuartos de final del torneo Premier de la WTA al derrotar en tres sets a su compatriota Sloane Stephens.

La número uno del mundo se impuso con parciales de 6-7 (3/7), 6-2, 6-2 en su segunda victoria en este evento, primero de la Serie Premier de la WTA, el que boicoteó por 14 años molesta con el público debido a un incidente en el torneo de 2001.

Williams topará en la siguiente ronda contra la a la ganadora entre la ucraniana Elina Svitolina y la suiza Timea Bacsinszky, que viene de ganar los torneos de Acapulco y Monterrey en México.

Williams, ganadora en Indian Wells en 1999 y 2002, se vio desconcentrada en el set inicial, con un saque que no le funcionaba y una pobre devolución.

Luego de estar abajo 3-0, Serena logró acercarse 5-4, pero no le alcanzó el esfuerzo para ganar el desempate, que se llevó Sloane (42ª WTA) luego de pelea el primer set en 59 minutos.

Williams concentró sus fuerzas y 12 de sus 14 aces en las dos restantes mangas definió el encuentro al cabo de 2 horas y 6 minutos.

En otro encuentro del cuadro femenino, la rusa y número dos mundial Maria Sharapova vio frustrado su sueño de convertirse en tricampeona de Indian Wells al caer ante la campeona defensora, la italiana Flavia Pennetta, por 3-6, 6-3, 6-2.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roger Federer, Rafael Nadal y Serena Williams mantienen el paso firme en Indian Wells

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota