Deportes

Catherine Bellis, de 15 años, causa sensación en el US Open al ganarle a Cibulkova

Actualizado el 26 de agosto de 2014 a las 08:43 pm

La número 1.208 del escalafón de la WTA derrotó con agresividad inesperada a la número 13

Deportes

Catherine Bellis, de 15 años, causa sensación en el US Open al ganarle a Cibulkova

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Catherine Bellis derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova y se convirtió en la sensación del US Open 2014. ( AFP)

NUEVA YORK

Dueña de un aplomo extraordinario para sus precoces 15 años, Caherin "Cici" Bellis protagonizó el martes la mayor sorpresa al eliminar en la primera ronda (con 6-1, 4-6, 6-4) a la eslovaca Dominika Cibulkova, para convertirse en la jugadora más joven en ganar un partido del US Open desde Anna Kournikova en 1996.

"Encaré el partido con la mentalidad de que sería una muy buena experiencia, pero nunca me imaginé que saldría victoriosa", dijo Bellis, cuyo nombre abrevia la iniciales de sus nombres, Catherine Cartan.

Su victoria fue la nota más impactante de la segunda jornada, en que la bicampeona vigente Serena Williams se medía en el partido de fondo con otra adolescente estadounidense, Taylor Townsend. Williams busca su 18vo título en las grandes citas.

Nacida en San Francisco, Bellis llegó a Nueva York para afrontar no sólo su primer Slam, sino su primera participación en un cuadro principal en el circuito femenino, luego que obtuvo un wild card que adjudica la Federación Estadounidense de Tenis a la ganadora del campeonato nacional Sub18. Fue la campeona más joven de ese certamen desde que Lindsay Davenport lo hiciera en 1991, también con 15 años.

Bellis empezó la semana en el puesto 1.208 del escalafón de la WTA, separada por una brecha sideral con respecto a Cibulkova, la número 13 que en enero perdió la final del Abierto de Australia ante Li Na.

Cibulkova dio la impresión que evitaría el fiasco cuando logró llevarse el segundo set y se adelantó 3-1 en el tercero. Pero Bellis no aflojó y con un quiebre de saque en el último game provocó el delirio de sus compatriotas en la Cancha 6 de Flushing Meadows.

"No me esperaba a alguien tan agresiva", dijo Cibulkova. "Me esperaba a una jugadora que trataría de devolver pelotas y correr. No fue así. Fue a buscar los puntos y eso fue lo que me sorprendió".

Debido a que todavía es una aficionada, Bellis no podrá embolsarse todo el monto de $60.000 que como premio reciben los ganadores en primera ronda.

Por su edad, Bellis aún contempla competir en el torneo juvenil en Nueva York, donde el año pasado perdió en la tercera ronda. También jugó en la primera ronda del Wimbledon juvenil, sucumbiendo hace un mes en la primera ronda.

"Creo que seguiré en el nivel aficionado, para así tener abiertas mis opciones de ir a la universidad, si me lesiono o me pasa algo, pero sin duda que algún día quiero llegar a estar en el circuito profesional", dijo Bellis, que en la segunda ronda se medirá con la kazaja Zarina Diyas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Catherine Bellis, de 15 años, causa sensación en el US Open al ganarle a Cibulkova

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota