Deportes

cuatro oros costarricenses

El taekwondo es de dominio local

Actualizado el 16 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El taekwondo es de dominio local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Grettel Gutiérrez explotó en alegría tras ganar el oro. | ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
Grettel Gutiérrez explotó en alegría tras ganar el oro. | ALEXANDER OTÁROLA

La taekwondista costarricense Grettel Gutiérrez estaba acostada sobre la pista de competencia. Una lesión en su pierna derecha le imposibilitaba continuar y en el reloj solo restaban 12 segundos...

Si Gutiérrez no se levantaba, uno de los cuatro oros ganados por Costa Rica en el inicio del taekwondo, estaría en manos de Honduras.

Mas, la tica se puso de pie. Sus agallas le dieron el oro en la categoría de 73 kg. en los X Juegos Centroamericanos, San José 2013.

“Me levanté con el corazón. Ahorita no siento la pierna. Fue muy duro, pero lo logramos”, declaró Gutiérrez, que será operada hoy por una ruptura del ligamento cruzado. Ella se impuso a la catracha Yosselyn Molina.

Previamente, la representación tica cosechó su primera medalla, luego del combate de Amanda Sánchez, quien superó a Wendy Marroquín, de El Salvador, con marcador de 12-3 por la final de los 63 kg.

Por su parte, Julio Solano sumó la tercera medalla de oro para la representación de Costa Rica.

El peleador igualó 6 - 6 con el panameño Luis Jiménez. Sin embargo, Jiménez acumuló ocho amonestaciones y perdió el combate.

Finalmente, Carlos Solís ocupó el primer lugar del podio en los 73 kg. tras vencer por punto de oro al cuscatleco Christian Castillo. Ambos competidores igualaron 1-1 durante los tres periodos, lo que obligó a definir la pelea por esta vía.

Sorpresa tica. Las cuatro medallas de oro conseguidas por Costa Rica llenaron de júbilo a una buena cantidad de aficionados que se hizo presente al Liceo de San José.

Los triunfos locales sorprendieron hasta al mismo entrenador, Manfred Benavides, quien esperaba únicamente dos oros durante la realización de estas categorías.

El técnico no ocultó su alegría y confía en alcanzar más medallas, hoy, cuando participen las figuras olímpicas Heiner Oviedo y Kristopher Moitland.

Costa Rica también agregó al medallero una plata de Andrea Cervantes y tres bronces gracias a la actuación de Marcela Oviedo, Gustavo Mora y Pablo Solano.

  • Comparta este artículo
Deportes

El taekwondo es de dominio local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota