Deportes

Dos ticos destacan en Brasil

El sueño de clasificar al Tour Mundial de surf sigue vivo para Carlos Muñoz

Actualizado el 07 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Cali avanzó junto a Noe Mar McGonagle a quinta ronda del Prime en Brasil

Ambos ticos van invictos en el torneo de alta puntuación para el ranquin de la ASP

Deportes

El sueño de clasificar al Tour Mundial de surf sigue vivo para Carlos Muñoz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Muñoz se lució ayer con maniobras de   power surfing   en Maresias, Brasil. | DANIEL SMORIGO / ASP PARA LA NACIÓN
ampliar
Carlos Muñoz se lució ayer con maniobras de power surfing en Maresias, Brasil. | DANIEL SMORIGO / ASP PARA LA NACIÓN

El sueño de clasificar al Tour Mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) 2015 sigue vivo para el tico Carlos Muñoz.

El de Esterillos Oeste se clasificó ayer a la ronda cinco del O’Neill SP Prime en Maresias, Brasil, y mantiene intactas las posibilidades de conseguir la hazaña que hace un par de meses se veía casi imposible de alcanzar este año.

Pero las buenas noticias no acaban ahí. Junto a Cali Muñoz se metió también en esa ronda el tico Noe Mar McGonagle, un certamen histórico con dos costarricenses en esas instancias.

El torneo categoría Prime (la más alta del circuito clasificatorio para el Tour Mundial) otorga 6.500 puntos al ganador, por lo que conforme más rondas avancen los ticos más puntos obtendrán para el ranquin mundial, que en cualquier otra categoría de evento.

Ayer era un día clave, ya que se diputaban dos rondas, eso amerita mayor esfuerzo y una dosificación de las cargas durante la jornada.

Pero además de eso, Muñoz y McGonagle llegaban invictos. Habían ganado todos sus heats , por lo que se perfilaban como favoritos.

Sólidos. La ronda tres fue determinante, eran series en las que no habían perdedores, el que ganaba el heat brincaba a ronda cinco (de ocho), los otros dos irían a una repesca en ronda cuatro del torneo.

Fue entonces cuando entraron al agua Cali Muñoz y Noe Mar McGonagle, y con una sólida actuación ganaron sus series y se clasificaron a la ronda cinco, que se correrá hoy en heats “uno contra uno”.

“Estamos muy felices. Las olas estuvieron muy buenas, parecidas a las de playa Hermosa (Jacó). Estoy enfocado, tratando de hacer lo mío. Espero seguir con el mismo ritmo y hacer las cosas aún mejor”, comentó Muñoz a La Nación desde Maresias, Sao Paulo, Brasil.

Por su parte, McGonagle se mostró ilusionado. Es el primer torneo Prime en el que compite y ya se metió entre los 16 mejores surfistas.

“Es increíble, es un torneo muy difícil porque están varios competidores del Tour Mundial, pero Cali (Muñoz) y yo estamos con buen ritmo, enfocados paso a paso para llegar a la meta final que es ganar el torneo”, dijo McGonagle.

  • Comparta este artículo
Deportes

El sueño de clasificar al Tour Mundial de surf sigue vivo para Carlos Muñoz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota