Deportes

Surfistas juveniles ticos avanzan a tercera ronda del Mundial en Japón

Actualizado el 25 de septiembre de 2017 a las 09:36 pm

Aldo Chirinos, Joseph Méndez, Malakai Martínez y Leilani McGonagle se clasificaron como segundos en sus series en la cita planetaria que se realiza en la localidad de Hyuga, en la tierra del Sol Naciente

Deportes

Surfistas juveniles ticos avanzan a tercera ronda del Mundial en Japón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Leilani McGonagle avanzó a la ronda tres del Mundial Junior de surf que se realiza en Hyuga, Japón. (Cortesía ISA)

Los surfistas costarricenses Aldo Chirinos, Joseph Méndez, Malakai Martínez y Leilani McGonagle se clasificaron esta tarde a la tercera ronda del Mundial de Surf Junior de la ISA, en las categoría Sub-18 y Sub-16, que se realiza en Hyuga, Japón.

Chirinos logró su clasificación con una puntuación de 11,07, superado solo por el hawaiano Cody Young con 12,44. Mientras tanto, Méndez también fue segunda con una combinación de 10,44. El primer lugar correspondió a Dylan Moffat, de Australia, con 15,50.

Este martes Chirinos se enfrentará a Ignacio Gundensen, de Argentina; Gonçalo Vieira, de Portugal; y Wallace Vasco, de Brasil. En el caso del jacobeño Méndez, buscará su boleto a ronda cuatro frente a Gabriel Vargas, de Perú; Alex Suárez, de Ecuador; y Bouaouda Aboubakr, de Marruecos.

En el caso de Leilani, batalló para clasificar con un 9,70, dejando atrás a la italiana Giada Legati con 8,40. La primera posición del heat fue para la hawaiana Summer Macedo. McGonagle espera que se complete su serie para la ronda tres, mientras Zulay Martínez y Coral Wiggins aún aguardan su turno para ingresar al agua.

Por su parte, en el Sub-16 masculino solo Malakai Martínez pudo avanzar directamente a la fase tres del Mundial tras quedar segundo en su manga. El oriundo de Tamarindo sumó 12,84, quedando detrás del australiano Jaggar Bartholomew con 14,17.

En los casos de Sebastián Mora, Gabriel Córdoba y Óscar Urbina, cayeron al repechaje, por lo que buscarán mantenerse vivos en la cita mundialista por la vía más larga.

La delegación costarricense es dirigida por el estadoundense Jim Hogan.

  • Comparta este artículo
Deportes

Surfistas juveniles ticos avanzan a tercera ronda del Mundial en Japón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota