Deportes

Ticos están en Nicaragua

Surfistas costarricenses ya practican en playa Popoyo para el Mundial

Actualizado el 28 de mayo de 2015 a las 02:17 pm

La escuadra nacional ha realizado tres entrenamientos desde su llegada a tierras pinoleras, bajo el mando del entrenador surafricano Wade Sharp

Deportes

Surfistas costarricenses ya practican en playa Popoyo para el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección de Surf de Costa Rica ya entrena en las olas de playa Popoyo en Nicaragua, donde se realizará el Mundial de está disciplina a partir del próximo lunes, y donde nuestro país tiene grandes expectativas de superar el cuarto lugar obtenido el año anterior en Perú.

El surfista Carlos "Cali" Muñoz practicó sus aéreos, ayer en playa Popoyo, Nicaragua.
ampliar
El surfista Carlos "Cali" Muñoz practicó sus aéreos, ayer en playa Popoyo, Nicaragua. (Federación de Surf de Costa Rica)

Después de un viaje de 11 horas vía terrestre desde playa Jacó, la Sele llegó ayer alrededor de las 4 p.  m. e inmediatamente el grupo empezó a medir el oleaje del escenario, donde correrá frente a las 30 naciones que se esperan en el evento.

"Ayer y hoy el grupo ha dominado la ola, leyéndola muy bien. Todo el equipo ha mostrado el performance que buscamos. Hemos visto a los muchachos con buen nivel. Para mí tienen lo necesario para luchar el título mundial", comentó el entrenador del combinado patrio, el sudafricano Wade Sharp, mediante un comunicado de la Federación Costa Rica de Surf.

El grupo que está conformado por Carlos Cali Muñoz, Noe Mar McGonagle, Jason Torres, Anthony Fillingim, Lisbeth Vindas y Leilani McGonagle, el cual ha sido calificado como un "equipo soñado".

Se espera que hoy el conjunto nacional realice su cuarta sesión de  entrenamiento, esto con el fin de dar descanso en la jornada previa a que arranque el mundial.

Para este sábado, al finalizar el día, la Asociación Internacional de Surf (ISA, en inglés) debe definir las series clasificatoria para las dos categorías que compiten. Así, el domingo a primera hora, la Tricolor sabrá cuáles serán sus primeros rivales durante la ronda 1.

El domingo en horas de la mañana, será el acto de inauguración del Mundial, cuando se celebre la tradicional ceremonia de las arenas. Ahí los ticos depositarán la arena proveniente de playa Santa Teresa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Surfistas costarricenses ya practican en playa Popoyo para el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota