Deportes

Surfista Carlos 'Cali' Muñoz se llena de optimismo antes del US Open en Califonia

Actualizado el 24 de julio de 2017 a las 08:33 pm

Con su victoria en Acapulco, México, la primera en el circuito de la World Surf League, el oriundo de Jacó afronta el torneo más mediático del surfing en el planeta

Deportes

Surfista Carlos 'Cali' Muñoz se llena de optimismo antes del US Open en Califonia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos 'Cali' Muñoz ganó en Acapulco, México su primer torneo de la World Surf League demostrando un gran surfing y mucha confianza. (World Surf League)

Un mal arranque de temporada había calado hondo en la motivación del surfista nacional Carlos Cali Muñoz.

Sin pasar un solo heat en los seis torneos de la World Surfing League (WSL) en que había participado en el 2017, Cali Muñoz tenía su confianza por los suelos y las dudas empezaron a aflorar en su mente.

Sin embargo, el pasado 16 de julio, en el Open de Acapulco, México, el oriundo de Jacó sacó todo su repertorio para ganar por primer vez en su carrera un torneo de la WSL, lo cual no solo le dio 1.000 puntos en el escalafón mundial, sino que además es un golpe de optimismo para enfrentar a partir del próximo lunes 31 de julio el Vans US Open en Huntington Beach, California.

Muñoz estará en uno de los eventos más emblemáticos del circuito, que premia con 10.000 puntos y su objetivo es avanzar de ronda para alcanzar su objetivo de poder clasificarse el Tour Mundial la próxima temporada, anhelo por el cual trabaja el tablista de 24 años.

De momento Cali está en el puesto 107 del ranquin con 2.610 puntos, por lo que si desea aspirar este año a llegar al Tour debe ser protagonista en California, meca del surfing del planeta.

"La verdad son varios años corriendo el Tour y siempre soñé con ganar una etapa. Fui a Acapulco sin pasar una sola ronda en los torneos en que he participado este año y aunque venía entrenando muy fuerte, no se me habían dado, por lo que ganar en México fue increíble y me tiene muy motivado, de cara a los eventos que vienen, porque salir con la victoria siempre es satisfactorio", comentó Muñoz.

El jacobeño confesó que llegó a Acapulco con hambre de triunfo, afinó sus estrategias y trabajó la parte mental, porque su primer objetivo era avanzar una ronda para retomar la confianza.

"En la primera ronda en México pegué una nueve en la puntuación y eso me animó. Sentí que venía surfeando muy duro. Descansé bastante, me enfoqué mucho, me concentré bastante y creo que las buenas olas y surfear en agua caliente me ayudaron mucho a lograr mis metas", admitió Muñoz.

Ahora Cali se concentra en el US Open, torneo que será fundamental en sus aspiraciones y al cual llega con una mentalidad diferente y con mayor optimismo.

"El US Open no solo otorga 10.000 puntos, sino es uno de los eventos de mayor audiencia, toda la industria del surf está allí, por lo que no solo está en juego el asunto de los puntos, también la mirada de los patrocinadores estará allí, por lo que es necesario tener un buen desempeño", admitió el oriundo Jacó.

El surfista nacional recordó que en el US Open en 2016 se ubicó en el noveno puesto, mientras en 2015 quedó en ronda tres y en el 2014 no pasó de la serie dos, por eso considera que su evolución ha sido buena y espera confirmarla durante la próxima edición.

"Mi objetivo es llegar a la final. Es claro que es una meta alta, pero si deseo estar entre los mejores debo demostrar mi potencial y hacer un salto grande en el ranquin. En los torneos anteriores iba con mucha hambre de ganar y no logré nada, por lo que afecta un poco en la autoestima, pero de repente tocas suelo, debes recuperarte y ser mejor que antes para salir a flote", aseguró Cali.

  • Comparta este artículo
Deportes

Surfista Carlos 'Cali' Muñoz se llena de optimismo antes del US Open en Califonia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota