Deportes

Monarcas llegaron anoche

Reyes del surf de Costa Rica piden que de nuevo se organice Mundial en el país

Actualizado el 09 de junio de 2015 a las 12:00 am

Los diputados presentaron moción para que Costa Rica sea sede en el 2016

Federación de Surf tuvo acercamiento con la ISA; el costo sería de $1 millón

Deportes

Reyes del surf de Costa Rica piden que de nuevo se organice Mundial en el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Cali Muñoz, Alberto Muñoz, Jason Torres, Anthony Fillingim, Lisbeth Vindas, su hijo Yulliam, y Noe Mar McGonagle mostraron orgullosos, anoche, sus medallas de campeones mundiales. | MARCELA BERTOZZI

La opción de que Costa Rica, actual campeona del mundo de surf, sea la sede de la próxima cita del orbe en el 2016, es uno de los anhelos de los monarcas, que llegaron anoche al país.

Con sus trofeos y medallas en el pecho, los surfistas Noe Mar McGonagle, quien se dejó el cetro en la categoría Open, así como Carlos Cali Muñoz, Anthony Fillingim, Jason Torres, Alberto Muñoz y Lisbeth Vindas, insistieron anoche, tras llegar al país, en la importancia de ser los anfitriones del evento por segunda vez en la historia.

Nuestro país ya tuvo la oportunidad de albergar ese evento en el en 2009, en playa Hermosa, Jacó.

“Tener de nuevo el Mundial sería increíble. El organizado en el 2009 fue de otro nivel, hubo marcas de asistencia y una gran afluencia de público, lo que incentivó el turismo y fue seguido en todo el planeta”, recordó Noe Mar McGonagle. “Siento que la empresa privada y el Gobierno deben apoyar más. En el país hay mucho talento y con un Mundial otra vez estaría dando un paso muy importante en el desarrollo de este deporte”.

Precisamente anoche, mientras los monarcas del planeta arribaban a la capital, en la Asamblea Legislativa se acordó enviarle al Gobierno de la República una excitativa para que reconsidere la realización del Mundial de Surf 2016 en el país.

La moción, que fue presentada y aprobada esta tarde en el plenario, contó con el voto unánime de los 44 legisladores presentes y añade que se recibirá a la delegación campeona en Cuesta de Moras para hacerle un homenaje.

“Le queremos dar una llamada de atención al Gobierno para que interponga sus buenos oficios y hacer el próximo Mundial en playa Hermosa, Jacó. Según datos que tenemos, en el 2009, cuando se hizo el Mundial en esa playa, hubo una visita de 100.000 personas y este evento dejó $1,5 millones a los negocios del Pacífico Central”, dijo Juan Luis Jiménez, diputado liberacionista.

Acercamiento. Víctor Arce, secretario de la Federación de Surf de Costa Rica, comentó que durante el Mundial en Nicaragua se dieron los acercamientos con la Asociación Internacional de Surfistas (ISA por sus siglas en inglés ) y la intención es que en el 2016 el país vuelva a ser anfitrión.

“Hablamos con los personeros de la ISA. Un Mundial cuesta alrededor de $1 millón. Ya una marca internacional se nos acercó a proponernos patrocinar el evento, lo que nos ayudaría a solventar los gastos, por lo que necesitamos el apoyo del Gobierno ”, dijo Arce.

Carolina Mauri, ministra de Deportes quien ayer asistió al recibimiento de la Tricolor, indicó: “El Gobierno puede declarar de interés público el Mundial y si la Federación de Surf hace las gestiones ante la ISA y nos plantea una propuesta técnica del evento, estaríamos anuentes a estudiar las posibilidades”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Reyes del surf de Costa Rica piden que de nuevo se organice Mundial en el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota