Deportes

Ticos luchan por avanzar en Mundial

Repechajes: son el dolor de cabeza de los surfistas

Actualizado el 12 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Atletas que caen a esa fase deben ser primeros o segundos del heat para avanzar

Deportes

Repechajes: son el dolor de cabeza de los surfistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tomas King en su primera ola obtuvo un puntaje de 8,67. El tico ganó su heat en el repechaje. | JOHN DURÁN

Jacó.

Noe Mar McGonagle se movía frente a la playa, pateaba la arena y gritaba una y otra vez a su hermana Leilani ayer, quien disputaba la cuarta ronda del repechaje del Mundial de Surf que se realiza en Jacó.

Si Leilani no avanzaba como primera o segunda de la serie, la subcampeona mundial de Nicaragua 2015 quedaba eliminada y eso trataba de evitarlo Noe Mar con sus gritos.

Precisamente los repechajes o muerte súbita, fase en que caen los atletas que no clasifican a la ronda principal, crispa los nervios de los surfistas quienes saben que de no pasar en las dos primeras posiciones, les deja fuera del torneo y su equipo pierde opciones de ganar el campeonato por equipos.

Leilani finalmente avanzó de segunda, con una puntuación de 10,47; solo fue superada por la japonesa Tashiro Nagisa con 11,93.

“Noe Mar siempre me está ayudando, él tiene mucha experiencia y me da buenos consejos que trato de aprovechar en las olas”, comentó Leilani.

Y es que la frustración por ser eliminados se vive tanto dentro como fuera del agua, y así lo experimentó el nacional Tomas King, quien al terminar su manga de primero se vio envuelto en la polémica con el francés Charles Martín, a quien los jueces lo castigaron por una interferencia.

Al infractor le restan puntos de su mejor ola, lo cual le dejó eliminado de la cita.

Esto ocasionó el reclamo airado de Martin y los demás integrantes del equipo galo, en la zona de entrevistas, quienes ofendieron a King e intentaron intimidarlo, pero rápidamente el resto de la Tricolor lo defendió y la escaramuza no llegó a más.

“En la competencia la cosa se pone seria. Al final Martin dijo unas cosas, pero no pasa nada. La casa se respeta”, expresó King.

“Ellos son uno de los rivales más fuertes y la verdad estamos felices por eliminarlos y lo importante es seguir avanzando”.

A primera hora, Emily Gussoni también cayó al repechaje.

Costa Rica, actual campeón por equipo al coronarse en Nicaragua, y Portugal, subcampeón, están empatados en el primer lugar con 4.630 puntos.

Hoy todos los ticos tendrán acción desde buena mañana con la participación de Carlos Muñoz a las 7:30 a. m. en ronda cuatro.

Noe Mar McGonagle lo hará a las 8:10 a. m.

A las 8:50 a. m. será el turno de Tomas King, quien irá al repechaje, mientras que a Leilani McGonagle le tocará a las 9:50 a. m. y Emily Gussoni a las 10:10 a. m., también en la repesca.

La Sele también tendrá acción en las semifinales de la Aloha Cup, de la que nuestro país es el campeón defensor. Esa prueba se disputa en formato de relevos.

Dura 50 minutos y participan cuatro atletas (tres hombres y una mujer), quienes deben tomar dos olas y volver a la playa.

Los ticos se enfrentarán a Perú Australia y Nueva Zelanda.

  • Comparta este artículo
Deportes

Repechajes: son el dolor de cabeza de los surfistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota