Deportes

Otros deportes

Surfistas amateurs tendrán torneo en Playa Hermosa

Actualizado el 30 de septiembre de 2016 a las 02:31 pm

Competencia se realizará el 8 y 29 de octubre en esa playa de Jacó

Deportes

Surfistas amateurs tendrán torneo en Playa Hermosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El surf gana muchos seguidores en el país. (John Durán )

Los aficionados al Surf tienen la oportunidad de mostrar sus cualidades en el Quiksilver Challenge Universities, dos torneos de Surf para principiantes que se efectuarán el 8 y 29 octubre en Playa Hermosa, Jacó.

El objetivo del campeonato es darle oportunidad a los amantes que practican esta disciplina deportiva como amateurs.

El costo de la inscripción es de $20 (¢11.200) por cada fecha, que incluyen brazalete, hidratación y licra. Se podrán inscribir el mismo día del evento quienes tengan más de 16 años y se premiará a los primeros tres puestos en ambos eventos.

"Esto es una actividad familiar en la que queremos darle oportunidad a muchachos que no son conocidos, que estén en el colegio o en universidades para que prueben sus primeras armas. Habrá premios en efectivo y también de nuestro patrocinador", comentó Karina Rodríguez, organizadora del torneo.

Sin embargo, también pueden competir personas mayores.

Rodríguez garantizó que no participarán surfistas conocidos, pues el principal objetivo es que los atletas no se sientan intimidados. Además, los jueces serán Noe Mar McGonagle y Gilbert Brown, seleccionados nacionales de surf.

"Nos basamos en los muchachos que no están en el gremio porque a ellos ya los conocemos. Queremos identificar a posibles nuevos embajadores para nosotros en este deporte", añadió Rodríguez.

Y agregó: "No vamos a exigir trucos profesionales. Buscamos talento nuevo. Aquí no pretendemos que hagan una rutina muy elaborada, sino que expresen mucho de lo que a ellos les guste hacer. Van a sacar lo mejor de ellos porque querrán mostrarse".

La organización de la competición hizo un llamado a quienes asistan para que lleven la tabla adecuada para su peso y tamaño.

Otro detalle a tomar en cuenta es que los vencededores del 8 de octubre no podrán competir en la jornada del 29 de ese mismo mes.

"Son torneos separados, la primera fecha sacará tres ganadores y la segunda otros tres, lo bonito de esto es que hay mucha oportunidad a todos por igual. La idea es que haya categoría masculina y femenina", concluyó Rodríguez. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Surfistas amateurs tendrán torneo en Playa Hermosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota