Deportes

Hoy es la inauguración del Mundial de Surf

Noe Mar McGonagle: ‘En este momento no siento ninguna presión o nervios’

Actualizado el 06 de agosto de 2016 a las 12:00 am

El costarricense Noe Mar McGonagle dice estar listo para defender el título

Deportes

Noe Mar McGonagle: ‘En este momento no siento ninguna presión o nervios’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El costarricense Noe Mar McGonagle se entrenó el miércoles en Jacó, en procura de adaptarse bien a las olas para disputar el Mundial de Surf. Los organizadores esperan medio millón de personas. | ADRIÁN SOTO

Ir heat a heat , sin presionarse por ser el actual campeón del mundo de la ISA: ese es el pensamiento del costarricense Noe Mar McGonagle en relación con el Mundial de Surf, cuya inauguración será este sábado en playa Jacó, Garabito.

“En este momento no siento ninguna presión o nervios, estoy tranquilo, confío en mi surfing y en lo que mis compañeros puedan dar”, aseveró el tico, quien competirá el domingo, en el primer día de competencias.

Noe Mar ganó el cetro del área en la cita planetaria en Nicaragua, en el 2015, tanto por equipos como individual. Él es claro en que su máxima aspiración es volver a festejar, pero al frente de la afición tica.

Durante la actual temporada, Noe Mar compitió en Hawái, Sudáfrica, Japón y Estados Unidos en torneos de la World Surf League, como preparación para el Mundial y para sumar puntos en procura de avanzar al grupo del Tour Mundial, máxima categoría del surf.

“Este Mundial será bastante especial, porque será en casa, y habrá mucha gente apoyándonos. Sin embargo, debemos tomarlo como un evento normal, sin presionarnos y tratando de disfrutarlo al máximo”, comentó el surfista nacional.

Noe Mar enfatizó que quiere tomar este evento como uno más, sin presión de ningún tipo.

“He competido bastante durante este año para sacar ese nerviosismo. Lo importante es que el grupo está muy unido, tiene un gran espíritu y muchas ganas de defender nuestro título mundial al estar en Costa Rica”.

El joven, de 20 años, confesó que no creció surfeando en olas pequeñas e inconstantes como las que presenta Jacó; sin embargo, conoce bien las características a las que se va a enfrentar.

“Al vivir en Pavones (Golfito), crecí con oleajes diferentes (más altos), pero muchas veces, a nivel internacional, las olas no son tan buenas, incluso son mucho peores que en Jacó, como nos pasó en el US Open, por lo que debemos acostumbrarnos y sacarle mayor provecho”, confesó McGonagle.

Difícil. Según cree Noe Mar, el certamen tendrá un nivel bastante alto, lo que se suma a las dificultades que puedan tener en el mar por el tipo de oleaje.

“Vamos a luchar con todo para intentar pasar ese primer heat y, de paso, seguir avanzando de allí en adelante, tomando las cosas con cabeza fría”, expresó.

Aseguró que desea disfrutar el torneo y dar lo mejor de sí.

Para ello, dice que intentará motivarse con el apoyo que espera del público.

Sobre cuánto pesará el público, Noe Mar indicó que en redes sociales puede sentir el apoyo, tanto para él como para Carlos Cali Muñoz.

“Es increíble y estamos muy agradecidos, por lo que la gente puede esperar lo mejor de nosotros por nuestro país”, resaltó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Noe Mar McGonagle: ‘En este momento no siento ninguna presión o nervios’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota