Deportes

Surf

Noe Mar McGonagle se llevó un buen susto al lesionarse en una mejenga

Actualizado el 29 de abril de 2016 a las 05:38 pm

El surfista costarricense y campeón mundial de la ISA sufrió un estiramiento entre los dedos pulgar e índice de su pie izquierdo, mientras jugaba fútbol con unos amigos en Martinica

Deportes

Noe Mar McGonagle se llevó un buen susto al lesionarse en una mejenga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Noe Mar McGonagle volverá este sábado a las competencias en el Circuito Metropolitano en Jacó. (Archivo)

El surfista costarricense Noe Mar McGonable se llevó un buen susto, hace dos semanas en Martinica, al sufrir una lesión en su pie izquierdo al estirarse los ligamento entre sus dedos pulgar e índice.

Noe Mar comentó que compartía un partido de fútbol con unos amigos en la isla caribeña, luego de competir en un evento, cuando golpeó el suelo con el pie y sintió un dolor muy fuerte.

"Admito que no fue lo más inteligente el jugar fútbol, pero estaba celebrando mi cumpleaños y empezamos a jugar y se vino la lesión. Sentí un dolor muy fuerte cuando golpeé el suelo y se comenzó a hinchar el pie. Ahora ya puedo surfear vendado y mi participación en el Mundial, en agosto, no corre peligro, al no ser una lesión tan grave como se pensó”, comentó McGonagle.

"Este sábado volveré a competir en el Circuito Metropolitano en Jacó, donde se realizará el mundial, para saber cómo estoy de cara a mi posible inclusión en la preselección nacional y para los eventos internacionales en los que espero competir, antes de poder defender, si Dios quiere, mi título mundial".

McGonagle destacó que la atención que le brindó el doctor Daniel Salazar fue muy buena y aunque todavía tiene un poco inflamado el pie, confía en poder competir sin problemas, si bien tratará de cuidarse con un vendaje especial en su pie, para evitar el dolor. Tampoco realizará maniobras muy agresivas para cuidar la estabilidad en la tabla y no forzar los pies y los tobillos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Noe Mar McGonagle se llevó un buen susto al lesionarse en una mejenga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota