Deportes

Noe Mar McGonagle será baja en la Selección Nacional para el Mundial de Surf

Actualizado el 05 de abril de 2017 a las 06:07 pm

El atleta oriundo de Pavones, Golfito, da énfasis a las fechas de la World Surf League, con la intención de clasificarse al Tour Mundial en 2018

Deportes

Noe Mar McGonagle será baja en la Selección Nacional para el Mundial de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El surfista Noe Mar McGonagle se ubicó en la tercera casilla del Mundial de la ISA que se realizó en Jacó, Garabito, en agosto del año anterior. (John Durán)

El surfista costarricense Noe Mar McGonagle, campeón Mundial de la ISA (International Surfing Association) en Nicaragua en 2015 y tercer lugar en Jacó, Garabito, en 2016, no formará parte de la Selección Nacional que irá al Mundial de Biarritz, Francia, del 20 al 28 de mayo.

Así lo confirmó el presidente de la Federación de Costa Rica de Surf, Rándall Chaves, quien comentó que el atleta oriundo de Pavones conversó con el ente que rige el surfing nacional y les explicó que este año su prioridad es participar en los eventos del World Surf League (WSL), en su afán de clasificarse al Tour Mundial en el 2018.

Precisamente, la fecha del Mundial galo coincide con el Torneo de Ichinomiya, en Chiba, Japón, que otorga 3.000 puntos al ganador y es uno de los eventos más importantes del circuito.

También estaría en veremos su participación en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, en Playa Maderos en Rivas, porque en esa misma fecha (6 y 7 de diciembre) se cierra el último torneo del año de la WSL con el Van World Cup Sunset Beach en Oahu, Hawaí, de 10.000 puntos.

"Noe Mar habló con nosotros. Es claro que él busca su crecimiento profesional y quiere clasificarse al Tour Mundial y la única manera es competir en los mejores eventos del planeta. Tenemos claro que será una baja sensible para el Mundial en Francia, pero consideramos que tenemos el suficiente talento para suplirlo, al igual que para los Centroamericanos, en caso que no pueda estar", dijo Chaves.

El máximo jerarca del surf tico mencionó que no van a descartar a Noe Mar para el ciclo olímpico, pues al competir en torneos tan exigentes es claro que su nivel va a crecer, por lo que será una carta importante para tomar en cuenta en el futuro.

En cuanto al formato de clasificación, tanto para los Panamericanos de Lima 2019 como los Olímpicos de Tokio 2020, Chaves espera conocerlos antes del Mundial de Francia.

"Será hasta mayo cuando nos aclaren las dudas de cómo serán las clasificaciones, tanto a Lima 2019 como a Tokio 2020, por lo que una vez que los conozcamos los informaremos a todos los competidores que deseen participar para estar presentes en estas justas", admitió Chaves.

En cuanto a la preselección nacional con miras a participar en Biarritz, Chaves manifestó que los primeros 16 integrantes, de acuerdo al ranquin del Circuito Nacional de Surf, se presentaron a entrenar bajo las órdenes del nuevo técnico, el estadounidense Jim Hogan, el pasado fin de semana en Playa Hermosa, Jacó.

"Se habló con los 16 preseleccionados de la rama masculina y estuvieron presentes, además el técnico Jim Hogan, nuestro preparador físico Marcelo Ríos y los personeros de Promedical Team, quienes están colaborando con nuestros atletas. Ahora se deberá escoger el grupo entre los surfistas que se presentaron el fin de semana, más los legionarios, como Carlos Cali Muñoz, Tomás King, Leilani McGonagle y Emily Gussoni, quienes también serán convocados, pues ahora compiten fuera del país", añadió Chaves.

  • Comparta este artículo
Deportes

Noe Mar McGonagle será baja en la Selección Nacional para el Mundial de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota