Deportes

Costa Rica será sede del Mundial de Surf por segunda oportunidad

Actualizado el 04 de abril de 2016 a las 02:12 pm

Fernando Aguerre, presidente de la ISA, avaló la candidatura de nuestro. Evento será la segunda quincena de agosto

Deportes

Costa Rica será sede del Mundial de Surf por segunda oportunidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Noe Mar McGonagle celebró el título Mundial de la ISA, que ganó el año anterior en Nicaragua. (AP)

Por segunda ocasión, Costa Rica será sede del Mundial de Surf de la International Surfing Asociation ISA (en sus siglas en inglés), al ser confirmada este lunes por el ente presidido por el español Fernando Aguerre.

La cita mundialista será en playa Jacó durante la primera quincena de agosto, con lo que nuestro país tendrá el privilegio de defender el título mundial que ganó el año pasado en Nicaragua, tanto por equipos como en masculino con Noe Mar McGonagle.

En los últimos meses, el presidente de la Federación de Surf de Costa Rica, Rándall Chaves, junto a las entidades del gobierno y empresa privado, trabajaron para reunir el millón de dólares que aproximadamente cuesta la organización del evento.

Tanto la Federación como la ISA tenían interés en que la cita del orbe, donde estarán los mejores surfistas del mundo, se realizará en Costa Rica, por ello los contactos se vinieron dando desde noviembre pasado.

No obstante, fue hasta este lunes cuando finalmente se logró concretar la sede.

La mejor actuación tica en el Mundial de la ISA precisamente fue el año anterior cuando Noe Mar McGonagle se coronó monarca en individual masculino, y su hermana Leilani subcampeona.

Además, la Selección Nacional se dejó el cetro en las categorías por equipos y de Copa con los McGonagle, Jaison Torres, Lisbeth Vindas, Anthony Fillingim y Carlos Cali Muñoz.

Precisamente la Federación de Surf y la empresa RPM, que organizará el evento, darán a conocer los detalles este martes en conferencia de prensa.

La primera vez que Costa Rica obtuvo la sede fue en Playa Hermosa, en Garabito, entre el 31 de julio y el 8 de agosto del 2009 donde la representación tica se colocó en el sétimo lugar, hasta ese entonces su mejor puestoantes de lograr el cetro en 2015.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica será sede del Mundial de Surf por segunda oportunidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota