Deportes

Mundial de Surf en Jacó será del 6 al 14 de agosto

Actualizado el 05 de abril de 2016 a las 11:35 am

La buena infraestructura vial y hotelera, así como el fácil acceso, junto al apoyo del comercio y la empresa privada, fueron parte de los argumentos para elegir al cantón puntarenense

Deportes

Mundial de Surf en Jacó será del 6 al 14 de agosto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Costa Rica es el actual campeón Mundial de Surf. (www.isawsg.com/media/)

El segundo Mundial de Surf que organizará Costa Rica y que es avalado por la International Surfing Asociation, ISA (por sus siglas en inglés), se estará celebrando del 6 al 14 de agosto en Jacó.

LEA: Costa Rica será sede del Mundial de Surf por segunda oportunidad

Así lo dio a conocer está mañana la Federación de Surf de Costa Rica que junto a la promotora RPM serán los encargados del evento por segunda ocasión en nuestro país, tras realizarlo en el 2009 en playa Hermosa y donde la Selección Nacional ocupó la sétima posición.

El fácil acceso y el interés de la Cámara de Turismo y la Cámara de Comercio de la localidad fueron dos de los puntos principales para que Jacó fuera elegida como sede mundialista.

Y es que hay que recordar que en 2009 al Mundial de Playa Hermosa asistieron unas 100 mil personas y le generaron al comercio cerca de $1,5 millones (¢801 millones) en la ciudad de Jacó.

En aquel entonces la Ruta 27 no estaba en funcionamiento, por lo cual con mejores vías de acceso y mayor infraestructura hotelera podrían duplicar la rentabilidad que tuvo en su momento el Mundial.

En el patio de la casa. Para Carlos Cali Muñoz, quien compite en el Word Surfing League (WSL), así como Jason Torres y Lisbeth Vindas, actuales campeones del Circuito Nacional de Surf, el poder defender el título Mundial por equipos, en caso de volver a ser convocados a la Tricolor, será una experiencia única al ser ellos oriundos de Jacó.

Costa Rica en 2015 se proclamó en Nicaragua campeón individual con Noe Mar McGonagle, campeón por equipos y de Copa, así mismo se dejó él subcampeonato femenino con Leilani McGonagle.

El equipo lo integraron además de los hermanos McGonagle, Muñoz, Torres, Vindas Anthony Fillingim y Alberto Muñoz como suplente.

"Sin duda alguna es una noticia muy buena para Costa Rica, no solo por tener la sede sino también por el montón de puertas que se abren además vamos a tener una gran exposición a nivel mundial", comentó Cali Muñoz.

"Debemos recordar la cantidad de gente que nos visitó en el 2009, ahora imagínese cuánta llegará está vez con mejores condiciones para todos y cuando el surfing está en su apogeo en nuestro país".

Muñoz comento que estaría anuente a volver a integrar la Tricolor para defender el título del orbe pues es un gran orgullo representar a Costa Rica y hacerlo en su tierra.

"Somos los campeones del mundo y es una oportunidad que no debemos desaprovechar. Estaremos en casa, con nuestra gente. Solo espero que ningún torneo de la WLS choque contra n el Mindial. Desde ya vamos a prepararnos de la mejor manera para dar un gran espectáculo y defender la corona", puntualizó Muñoz

  • Comparta este artículo
Deportes

Mundial de Surf en Jacó será del 6 al 14 de agosto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota