Deportes

Está a un ‘heat’ de ganar medalla

Leilani McGonagle se crece en el Mundial Open de Surf

Actualizado el 31 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Leilani McGonagle se crece en el Mundial Open de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Leilani McGonagle consiguió avanzar a fase   main Round  , una antes de la final del Mundial Open en Perú.  | FABIÁN SÁNCHEZ - SURFING NATION MAG PARA LN
ampliar
Leilani McGonagle consiguió avanzar a fase main Round , una antes de la final del Mundial Open en Perú. | FABIÁN SÁNCHEZ - SURFING NATION MAG PARA LN

La surfista costarricense Leilani McGonagle se puso a un solo paso de conseguir su primera medalla en un Mundial Open.

A sus 14 años es la mejor carta de la Selección Nacional de Surf de Costa Rica que compite en el máximo evento por países que se disputa en playa Punta Rocas, Perú.

McGonagle se enfrentará hoy en un heat decisivo a eso de las 9:15 a. m. hora de Costa Rica contra la peruana Analí Gómez, la australiana Phillipa Anderson y la ecuatoriana Dominic Barona.

De momento ya la joven surfista de Pavones se aseguró entrar al top 6 del mundo.

De avanzar en su ronda ganaría como mínimo una medalla de cobre y sería su tercera presea en este 2014 al conseguir medallas de plata y cobre en el Mundial Junior Ecuador 2014, según constató el vocero de la Federación de Surf de Costa Rica, Carlos Enrique Brenes.

“Me sentí muy bien en el heat , más motivada de pasar en este mundial, en el que se me han ido dando los resultados. Mi meta para este mundial es una medalla, cantar el himno en el podio y dejar en alto el nombre de Costa Rica”, dijo Leilani mediante un comunicado.

Por la hazaña. Otro tico que sigue con vida en el Mundial Open es el de Santa Teresa de Cóbano, Anthony Fillingim.

El surfista de 21 años cayó a la ronda 8 –de 10– del repechaje, donde enfrentará al sudafricano Michael Frebruary y al australiano Hayden Blair.

Fillingim también se aseguró entrar en el top 10 del mundo, mientras que la Selección de Costa Rica quedará como mínimo en el puesto cinco de la competición.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leilani McGonagle se crece en el Mundial Open de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota