Deportes

Jason Torres y Leonardo Calvo avanzan a segunda ronda del Mundial de Surf

Actualizado el 23 de mayo de 2017 a las 12:13 pm

Los costarricenses fueron segundos en sus series con puntajes bastante altos en Biarritz, Francia. Nuestra delegación tiene a su equipo completo en la segunda manga de la cita mundialista.

Deportes

Jason Torres y Leonardo Calvo avanzan a segunda ronda del Mundial de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Leonardo Calvo, en su primer Mundial mayor de surf, avanzó con un surfing muy sólido a la segunda ronda. ( Cortesía Philippe Demarsan)

Los surfistas costarricenses Jason Torres y Leonardo Calvo avanzaron este martes a la segunda ronda del Mundial de Surf de la ISA, que se celebra en la localidad de Biarritz, en Francia.

Tanto Calvo como Torres, quienes aseguraron su boleto como segundos de la serie con puntajes bastantes altos, se unieron a Jair Pérez y Anthony Fillingim, que también están en la segunda fase de la competencia.

En el caso de Calvo, fue segundo con un puntaje de 13,33, siendo superado por un viejo conocido como es el tico alemán León Glatzer, quien sumó 14 unidades. Atrás quedaron el suizo Lucas Carlisle con 5,77 y el turco Tunc Ucyldiz con 3,1.

Calvo, oriundo de Boca Barranca, Puntarenas, es el seleccionado más joven entre los varones al contar solo con 19 años de edad, pero es una de las grandes promesas del surfing nacional.

"Es cierto que es mi primer mundial mayor, pero ya he tenido experiencia en varios mundiales junior, sé que no es lo mismo, pero cuento con el apoyo de mis compañeros que tienen mucha experiencia. La meta es traerse el título por equipos y vamos a ir ronda a ronda, tratando de avanzar para traernos el mejor resultado posible", comentó Calvo antes de partir a Francia.

El joven puntarenense indicó que su intención es aprovechar la experiencia para ser tomado en cuenta en futuras selecciones, pensando en el ciclo olímpico, los Juegos Centroamericanos de Managua en diciembre y, por supuesto, las Olimpiadas de Tokio 2020.

"Me sorprendió un poco este primer llamado a la Selección. Estoy surfeando muy bien en el Circuito Nacional y en los entrenamientos de la Selección, pero siempre tenía mis dudas, aunque la verdad estoy muy contento de formar parte de este grupo", agregó Calvo, quien es apasionado de las artes marciales, en especial del jiu-jitsu y aspira a estudiar administración de empresas con énfasis en mercadeo y ventas. 

Jason Torres fue el último integrante del equipo costarricense en avanzar a la ronda dos de la cita mundialita. Los cuatro ticos clasificaron sin mayores problemas. (Cortesía Philippe Demarsan)

Por su parte, Torres, actual líder del Circuito Nacional de Surf, avanzó con una combinación de 12,76, siendo superado únicamente por el alemán Lenni Jensen con 13,53. La tercera casilla fue para el suizo Swen Zaugg, quien también reside en nuestro país, con 10,37, y la cuarta posición le correspondió al galés Harry Cromwell, con 7,30.

De momento los costarricenses están esperando la finalización de los repechajes para conocer la identidad de sus rivales en la siguiente serie de la cita mundialita, que dará inicio este miércoles.

En el caso de Fillimgim, está sembrado en el heat 71, junto al mexicano Diego Cadenas. Mientras Torres, en la serie 82, tendrá como oponentes a Rinta Oooto, de Japón y Juninho Urcia, de Perú.

Pérez se las verá en el heat 83 ante Sean Pearson, de Nicaragua y el japonés Yri Ogasawara. Finalmente, en la manga 92, Calvo tendrá como adversarios al sudafricano David Van Zyl y al mexicano Dylan Southworth.

Hasta el momento la mejor actuación de la delegación nacional dirigida por el estadounidense Jim Hogan corresponde a Leilani McGonagle, quien alcanzó la medalla de bronce el martes, mientras que Emily Gussoni se quedó en segunda ronda.

Por equipos, nuestro país se situó en la segunda posición con 4.350 puntos, únicamente superado por Francia con 5.120. El tercer puesto es para Portugal con 4.320, seguido por Nueva Zelanda con 4.315 y Japón, que contabiliza 4.215 unidades.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jason Torres y Leonardo Calvo avanzan a segunda ronda del Mundial de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota