Deportes

Jair Pérez busca consolidar su puesto en la Selección de surf

Actualizado el 27 de marzo de 2017 a las 07:21 pm

El jacobeño ganó la segunda fecha del Circuito Nacional el fin de semana en playa Cocles, Limón es el líder del campeonato y sueña con estar en el Mundial en Biarritz, Francia e iniciar el ciclo olímpico en Managua 

Deportes

Jair Pérez busca consolidar su puesto en la Selección de surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jair Pérez celebró su victoria el fin de semana en Playa Cocles, Limón, que lo catapultaron al primer lugar del Circuito Nacional de Surf. (Alfredo Barquero)

Con su victoria en la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf, el fin de semana en playa Cocles, Limón, el jacabeño Jair Pérez no solo se situó como líder del campeonato, sino que además emerge como una de las figuras costarricenses para el Mundial de Surf de ISA, a realizarse en Biarritz, Francia, del 20 al 28 de mayo.

Jair, quien fue preseleccionado en el primer llamado que realizó la Federación, a mediados de enero, después de dos fechas del Circuito suma 2.595 puntos, demostrando un gran nivel y seguido por Jason Torres con 2.505 unidades  y Maykol Torres con 2.295. Los tres están en la preselección tica.

De momento, Jair se encuentra motivado, no solo por el buen surfing que viene practicando, sino también por la oportunidad de estar en el seleccionado.

"Todos sabemos que el nivel está súper alto, surfeé cada heat como una final. Mi objetivo está súper claro en el Circuito Nacional. Deseo pelear el campenato y estar en la Selección Nacional, pensando en el Mundial, y los Juegos Centroamericanos, porque mi deseo es poder competir en la Olimpiada de Tokio 2020, ese es mi sueño", confesó Pérez.

Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf, comentó que el proceso para el Mundial ya dio sus primeros pasos, con la convocatoria del grupo que compite mayoritariamente a nivel nacional y el cual ya fue evaluado, por lo que ahora deben pensar en el llamado de los legionarios, como es el caso de Noe Mar McGonagle, Carlos Cali Muñoz y Tomas King en masculino, además de Leilani McGonagle y Emily Gussoni en femenino.

"Es claro que los surfistas fueron convocados de cara al Mundial de Francia en mayo y el arranque del ciclo olímpico con los Juegos Centroamericanos de Managua en diciembre. Estamos evaluando los atletas que tengan interés en participar y que puedan, porque hay algunos atletas que van a tener que elegir entre eventos del Tour Mundial y el llamado a la Selección Nacional. Además, estamos ultimando detalles para tener un nuevo entrenador, ya que no contaremos con el sudafricano Wade Sharp", comentó Brenes.

De momento, además de Pérez, junto a Jason y Maykol Torres fueron llamados David Herrera y Alberto Muñoz, aunque este último declinó la invitación para formar parte del seleccionado.

"Estamos finiquitando detalles con el técnico del equipo patrio, quien sería extranjero y vive en el país, por lo que conoce a la mayoría de surfistas y esa es una ventaja. Además, el oleaje de Biarritz, Francia es muy similar al de playa Hermosa, en Jacó y precisamente Costa Rica ya estuvo en un Mundial Juvenil de Surf allí con Cali Muñoz, Jair Pérez y Maykol Torres, por lo que ya conocen el tipo de olas", informó Brenes.

Así quedó la segunda fecha en playa Cocles

Categoría Open

1. Jair Pérez (Jacó)

2. Maykol Torres (Esterillos Oeste)

3. Anthony Fillingim (Santa Teresa)

4. Jason Torres (Jacó)

Categoría Open femenino

1. Emily Gussoni (Jacó)

2. Valentina Resano (Nicaragua)

3. Zulay Martínez (Tamarindo)

4. Serena Nava (Playa Grande)

Categoría Junior

1. Gabriele Córdoba (Pto. Viejo)

2. Francisco Coronado (Basilito)

3. Sean Forester (Sámara)

4. Samuel Reidy (Dominical)

Categoría Junior femenino

1. Emily Gussoni (Jacó)

2. Valentina Resano (Nicaragua)

3. Paola Rodriguez (Jacó)

4. Coral Wiggins (Avellanas)

Categoría Boys

1. Óscar Urbina (Puerto Viejo)

2. Samuel Reidy (Dominical)

3. Isauro Elizondo (Panamá)

4. Gabriele Córdoba (Puerto Viejo)

Categoría Girls

1. Paulina Summers (Puerto Viejo)

2. Valentina Resano (Nicaragua)

3. Rubiana Brownel (Avellanas)

4. Coral Wiggins (Avellanas)

Categoría Grommets

1. Tao Rodríguez (Panamá)

2. Isauro Elizondo (Panamá)

3. Kai Galé (Panamá)

4. Kendal Rosales (Puerto Viejo)

Categoría Minigrommets

1. Kalani Abrahao (Tamarindo)

2. Teo Galé (Panamá)

3. Ethan Hollander (Dominical)

4. Leo Apreda (Puerto Viejo)

Categoría Minigrommets femenino

1. Valeria Ojeda (Jacó)

2. Candelaria Resano (Nicaragua)

3. Auxiela Ryan (Puerto Viejo)

4. Rachel Agüero (Jacó)

5. Máxima Resano (Nicaragua)

  • Comparta este artículo
Deportes

Jair Pérez busca consolidar su puesto en la Selección de surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota