Deportes

Torneo será del 6 al 14 de agosto

Jacó espera ganar $30 millones en Mundial de Surf

Actualizado el 06 de abril de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Jacó espera ganar $30 millones en Mundial de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Selección de Costa Rica se coronó campeona mundial de surf en playa de Popoyo, en Nicaragua, el 7 de junio anterior. | ARCHIVO

Un rédito aproximado de $30 millones (¢16.260 millones) espera la Municipalidad de Garabito durante el Campeonato Mundial de Surf que será en el país del 6 al 14 de agosto.

Dicha competición se realizará en Jacó, lugar elegido por la Federación de Surf de Costa Rica (FSC), que recibió la designación este lunes por parte de Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Sur (ISA).

Tras conocer la noticia, Rándall Chaves, jerarca de la FSC, dijo que organizar el evento costará $1 millón (¢542 millones).

Con respecto a las ganancias, Marvin Elizondo, alcalde de Garabito, cantón al que pertenece Jacó, expresó que serán alrededor de $30 millones, lo que multiplica por seis lo que se hizo en el 2009, cuando el Mundial fue en Playa Hermosa.

“Hay muchas cosas que nos favorecen, como que en el 2009 no existía la ruta 27 y que Jacó tiene mayor infraestructura turística que Hermosa”, dijo Elizondo.

“Tenemos el valor agregado de que Costa Rica es el actual campeón mundial por equipos –corona que obtuvo el año pasado– y que Jacó sí tiene mucho espacio para parqueo”, añadió.

Luego de que en el 2009 recibiera a 100.000 personas en los días del Mundial, Manrique Mata, de RPM TV, empresa contratada para producir el evento, apuntó que este agosto serían 400.000.

“Las facilidades de infraestructura hacen que la gente se motive más a ir... también tenemos una selección campeona mundial, lo cual da un plus al evento, ya que defenderá la corona en su casa”, comentó Mata.

El de RPM TV añadió que la declaratoria de interés público para el Mundial, por parte del Gobierno, les ayudará a ofrecer un mejor servicio al público, como por ejemplo la coordinación con Ingeniería de Tránsito para el ingreso y regreso en la ruta 27.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jacó espera ganar $30 millones en Mundial de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota