Deportes

El surfista caribeño dio la gran sorpresa

Gilbert Brown gana cuarta fecha del Torneo ALAS en Roca Loca, Jacó

Actualizado el 30 de agosto de 2015 a las 06:20 pm

El tablista costarricense aprovechó toda su experiencia para derrotar a sus rivales y triunfar por primera vez en una fecha latinoamericana.

Deportes

Gilbert Brown gana cuarta fecha del Torneo ALAS en Roca Loca, Jacó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El caribeño Gilbert Brown se dejó la cuarta fecha del Torneo ALAS, al coronarse ayer como el rey del Claro Latin Pro Costa Rica en Roca Loca, Jacó.

Gilbert Brown es alzado en hombros tras lograr la primera posición este domingo en el Claro Latin Pro Costa Rica.
ampliar
Gilbert Brown es alzado en hombros tras lograr la primera posición este domingo en el Claro Latin Pro Costa Rica. (ACOS/Taylar Munn - Kook World Productions)

Brown aprovechó al máximo el heat de 40 minutos, para adueñarse del primer lugar con una puntuación 14.33, seguido por el líder del ranquin Latinoamericano Sebastián Alarcón de Perú, con 13.70. En el tercer puesto finalizó Carlos Cali Muñoz con 10.83 y en cuarto el argentino Martín Passeri (8,43).

"Estuve muy concentrado en ganar, vi un oponente duro en Cali Muñoz, luchamos en semifinales y la final, pero gracias a Dios se me dieron a mí las olas y pude triunfar. Dedico mi victoria a mi novia Rebecca, es una persona que ha estado conmigo siempre en las buenas y en las malas y a mi bebé Emma", comentó Brown en el sitio oficial del evento.

"Mi estrategia fue usar una tabla dos pulgadas más larga y media pulgada más gruesa de lo que uso normalmente, lo que me dio ventaja a la hora de remar".

En la rama femenina se impuso Leilani McGonagle, tras encontrar dos buenas olas que le permitieron sumar un puntaje total de 12,50. En segunda posición finalizó Emily Gussoni (9,23), en tercer puesto quedó Lisbeth Vindas 4,90 y de cuarta Zulay Martínez 2,84.

"En mi primera serie las olas estuvieron muy buenas, pero para la final estuvo difícil por la marea. Pero bueno, todas tuvimos que surfear en las mismas condiciones y gracias a Dios pude ganar. Lástima que esta vez no vinieron más chicas extranjeras, pues las locales podemos ver el nivel de afuera, nos fogueamos y aprendemos técnicas y tácticas que tiene cada nacionalidad", comentó Leilani.

La actual líder del ranquin Latinoamericano, Carolina Thun de Perú, no encontró las olas adecuadas para llegar a la gran final, mas aún mantiene el liderato en la tabla de posiciones.

Mientras tanto, en Juniors el nacional Joseph Méndez fue el vencedor con 12.67 , con lo cual derrotó al estadounidense James Hogan quien sumó 12,23 a José López con 12.17 de Venezuela y al tico Malakai Martínez 11,30.

"Este es mi tercer evento ALAS, lo más lejos que había llegado era a Semifinales en Open y en Junior. Cuando vienen competidores tan buenos de afuera aprendo de ellos y por eso siento que he obtenido más experiencia, hoy pude aplicar ese aprendizaje y pude salir adelante aquí en el patio propio. Si Dios me lo permite seguiré lo que resta del tour este año. Espero dar lo mejor para seguir avanzando y de ser posible quedar campeón Latinoamericano", aseguró Méndez.

Finalmente en la categoría Longboard, el mejor fue el brasileño Caio Texeira con 13,33, mientras en el segundo lugar finalizó Andrés Rojas de Costa Rica, con 8,73 puntos, de tercero se ubicó Julian Schweizer de Uruguay con 6,96 y en cuarto Enrique Pacheco de Costa Rica con 1,63.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gilbert Brown gana cuarta fecha del Torneo ALAS en Roca Loca, Jacó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota