Deportes

Su mejor posición en la historia

Costa Rica finalizó en el octavo puesto en el Mundial Junior de surf

Actualizado el 18 de octubre de 2015 a las 08:59 pm

En el plano individual la mejor posición fue para Leilani McGonagle en la categoría Sub 16, tras ser octava, luego de ser eliminada en el repechaje

Deportes

Costa Rica finalizó en el octavo puesto en el Mundial Junior de surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Selección de Costa Rica finalizó como la mejor representación de latinoamérica en el Mundial. (Alfredo Barquero)

Con un histórico octavo lugar la Selección de Costa Rica cerró su actuación este domingo en el Mundial Junior de Surf, en Oceanside, California, Estados Unidos.

Hasta hoy la mejor posición de los ticos había sido un décimo puesto, hace seis años en Ecuador.

“Estoy orgulloso del equipo. Lo que logró este joven conjunto nos habla de los fabulosos años que puede esperar Costa Rica con chicos que aún pueden hacer hasta 2 o 3 mundiales más y que aquí destacaron. De California se llevan una de las mejores sino, la mejor escuela que un evento les pudo dar”, dijo Wade Sharp, director técnico de la Selección Nacional.

Cabe destacar que la representación patria no solo consiguió el objetivo de ser octava del planeta sino que fue el mejor conjunto de latinoamérica, superando a Perú, Brasil o Argentina que cerraron en los puestos 9, 12 y 14 respectivamente.

Mientras tanto, la mejor actuación individual en 2015 fue para Leilani McGonagle, quien hasta este domingo tenía posibilidad de estar en la final de la categoría Sub 16.

Sin embargo, la costarricense perdió todo chance de pelear por las preseas tras caer en la sétima ronda de repechaje ante las hawaianas Summer Macedo (15,26) y Brisa Henneseey (14,06), así como la japonesa Minori Kawai (11,37). Leilani terminó cuarta con 6,43 en su serie.

El cuadro patrio lo conformaron; Leilani McGonagle, Emily Gussoni, Óscar Urbina, Aldos Chirinos, Leonardo Calvo, Joseph Méndez, Malakai Martínez, Bruno Carvalho y Dennis Picado.

La disciplina del surf finalizará su actuación en el 2015 con el Mundial de Bodyboard en Chile a finales de noviembre y los Juegos Centroamericanos en Nicaragua en diciembre, respectivamente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica finalizó en el octavo puesto en el Mundial Junior de surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota