Deportes

Mundial Open de Surf

Costa Rica llega al último día del Mundial de Surf con posibilidad de medallas

Actualizado el 01 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Anthony Fillingim ganó ayer sus dos repechajes y está a un paso de la final

Leilani McGonagle perdió por primera vez en el torneo, pero tiene un chance en repesca

Deportes

Costa Rica llega al último día del Mundial de Surf con posibilidad de medallas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El costarricense Anthony Fillingin brilló ayer en sus dos   heats   de repechaje, que lo tienen a un paso de la  final.  | FABIÁN SÁNCHEZ - SURFING NATION MAG PARA LN
ampliar
El costarricense Anthony Fillingin brilló ayer en sus dos heats de repechaje, que lo tienen a un paso de la final. | FABIÁN SÁNCHEZ - SURFING NATION MAG PARA LN

El Mundial Open de Surf llegará hoy a su final y Costa Rica cuenta con sus dos mejores fichas aún con vida para conseguir medallas.

Se trata del surfista Anthony Fillingim, quien ayer ratificó que quiere hacer historia en los dos heats de repechaje que corrió en las olas de playa Punta Rocas, Perú.

Según constató el vocero de la Federación de Surf de Costa Rica, Carlos Enrique Brenes, fue en ronda nueve de repesca donde se vivió una disputa intensa con el sudafricano Blair y los locales Joaquín del Castillo y Sebastián Alarcón.

Tanto Blair como Alarcón eran candidatos al título, pero Fillingim se impuso y ahora se encuentra a una serie de poder avanzar a la final del evento.

“Esto es muy importante para mí, para mi familia, pero me emociona saber que lo es también para mi país, al que le quiero dar este resultado. Ahora nos falta el día más importante que es el día de las finales, el que Leilani y yo vamos a enfrentar como lo hemos hecho durante la semana”, dijo Anthony Fillingim en un comunicado de prensa de la Federación de Surf.

Ya el de Santa Teresa de Cóbano se aseguró el puesto seis del Mundial entre 98 competidores e igualó el logro de otros ticos como Luis Vindas, Jason Torres y Noe Mar McGonagle.

Primera caída. Las noticias no fueron tan buenas esta vez para la joven Leilani McGonagle, quien ayer sufrió la primera derrota en todo el Mundial, que la envió por primera vez al repechaje.

A pesar de la caída, McGonagle tendrá una última oportunidad esta mañana en su serie de repesca contra las australianas Phillippa Anderson y Jessica Grimwood, y la japonesa Nao Omura.

“Esta selección ha demostrado ser el grupo perfecto que cumple con las expectativas, en cuanto al desempeño profesional, integral y patrio que se necesita para dejar al deporte del país en alto”, dijo el técnico de la Selección Nacional, Gustavo Corrales.

“El rendimiento del equipo es muy alto, lo que se viene demostrando heat a heat es que vamos pasando con quienes siguen en competencia. Este proceso acaba hasta que lleguemos a casa, así que aquí seguiremos dando la talla con la seriedad y orgullo que representa ser la Selección Nacional”, añadió.

La acción para hoy se inicia a las 8 a. m., hora de Costa Rica y se puede seguir en www.isasurf.org .

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica llega al último día del Mundial de Surf con posibilidad de medallas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota