Deportes

Costa Rica se asegura medalla en el Mundial Junior de Surf al avanzar a la final de relevos

Actualizado el 23 de septiembre de 2016 a las 02:33 pm

El equipo costarricense integrado por Leilani McGonagle, Aldo Chirinos, Óscar Urbina, Malakai Martínez y Joseph Méndez, buscarán ante Japón, Hawaí y Francia, la primera presea por equipos en categorías menores

Deportes

Costa Rica se asegura medalla en el Mundial Junior de Surf al avanzar a la final de relevos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En el orden usual; Aldo Chirino, Malakai Martínez, Leilani McGonagle, Joseph Méndez y Óscar Urbina clasificaron a Costa Rica a la final del Aloha Cup o relevos en el Mundial Junior de Surf. (Alfredo Barquero)

La Selección de Costa Rica Junior de Surf se aseguró una histórica medalla en el Mundial de la ISA en Azores, Portugal, al clasificarse este viernes a la final del evento de relevos o Aloha Cup.

El equipo costarricense integrado por Leilani McGonagle, Aldo Chirinos, Óscar Urbina, Malakai Martínez y Joseph Méndez, logró la primera posición en su semifinal con una combinación de 41.18 puntos, superando a los equipos de Japón, con 40.34; Estados Unidos, con 35.3; y Australia, con 30.1.

Los ticos se medirán en la final de este sábado a partir de las 12:20 a. m. hora tica, con las selecciones de Japón Hawaí y Francia.

Debemos recordar que en el Surf se premia con medallas de oro, plata y bronce al primero, segundo y tercer puesto, y con una simbólica presea de cobre al cuarto lugar. Eso le garantiza a los nacionales recibir una.

Por otra parte, McGonagle y Gussoni avanzaron también este viernes a los cuartos de final en la categoría Sub-18.

Leilani, con una gran actuación, fue primera con 10 puntos, seguida de la brasileña Karol Ribeiro, con 8.63; y la estadounidense Malia Osterkamp, con 4.9; y la brasileña Matsuda Shino, con 3.0.

Por su parte, Gussoni también pasó como la mejor de su serie alcanzando una combinación de 10.94. El segundo puesto fue para la japonesa Ren Hashmoto, con 8.83; mientras la estadounidense Maddie Peterson se quedó con la tercera casilla, con 7.40; y la alemana Jodie de Armas Tracy fue cuarta, con 2.70.

Ahora McGonagle buscará su pase a las semifinales ante Isabel Gudin de España, Brisa Hennessy de Hawaí y Lucy Callister de Australia a partir de las 7:20 a. m. hora tica, este sábado. Mientras tanto, Emily lo intentará frente a Ana González de México, Mariana García de Portugal y Raiha Ensor de Nueva Zelanda a las 8. a m.

En cuanto a los Sub-16 varoniles, Malakai Martínez también continúa con vida y arribó a la quinta ronda tras liderar su heat con 12.70. Detrás del tico quedaron el francés Marco Mignot, con 11.30; el brasileño Samuel Pupo, con 9.87; y cuarto fue Wyatt McHale, con 9.10.

Malakai enfrentará en quinta ronda a Yuji Nishi de Japón y Warren Peckett de Haití, a las 3:40 a. m. De avanzar, volverá al agua a las 7 a .m.

Caso contrario es el de Óscar Urbina, quien se quedó el camino al ser cuarto en su heat en Sub-16, al igual que Zulay Martínez, por lo que se despidieron del Mundial.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica se asegura medalla en el Mundial Junior de Surf al avanzar a la final de relevos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota