Deportes

Costa Rica gana bronce por equipos en el Mundial Junior de Portugal

Actualizado el 24 de septiembre de 2016 a las 05:35 pm

Las nacionales Leilani McGonagle y Emily Gussoni se clasificaron a las semifinales de la categoría Sub 18 y están a las puertas de conquistar una presea

Deportes

Costa Rica gana bronce por equipos en el Mundial Junior de Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Joseph Méndez, Leilani McGonagle, Óscar Urbina, Malakai Martínez y Aldo Chirino lograron la presea de bronce en el Aloha Cup o evento de relevos. en el Mundial Junior en Azores, Portugal. (Alfredo Barquero)

La Selección junior de Costa Rica alcanzó la medalla de bronce en la Aloha Cup, o evento de relevos, durante el Mundial de la categoría de la International Surfing Asociation (ISA), que se desarrolla en Azores, Portugal.

El equipo costarricense, integrado por Joseph Méndez, Aldo Chirinos, Óscar Urbina, Malakai Martínez y Leilani McGonagle, se hizo con el tercer lugar al contabilizar 39,47 puntos. El primer puesto fue para Hawái con 46,02 unidades y Francia quedó segunda con 43,64. Japón terminó cuarto con 38.

Los nacionales repitieron así el tercer lugar que obtuvieron en la categoría mayor el pasado mes de agosto, en el Mundial Open de la ISA en Garabito, Jacó. Precisamente Leilani fue parte de aquella escuadra.

Pero las buenas noticias no terminaron allí, pues tanto Emily Gussoni como Leilani McGonagle se clasificaron a las semifinales en la modalidad Sub 18 y quedaron a las puertas de conquistar una presea.

Leilani McGonagle buscará su tercera presea en un Mundial Junior, tras ganar dos en Panamá 2012. (Alfredo Barquero)

Leilani será la primera en entrar en acción a las las 4:20 a. m. hora costarricense, cuando se mida a Nina Reynal y Juliette Brice, de Francia; así como a Raiha Ensor, de Nueva Zelenda. Mientras tanto, Gussoni buscará su pase a la gran final a las 4:40 a. m., frente a Ariane Otxoa, de España; Brisa Hennessy, de Hawái; y Vahine Fierro, de Tahití. De avanzar ambas a la final disputarían la medalla a partir de las 6:30 a. m.

Leilani McGonagle comentó mediante un comunicado de la Federación de Surf de Costa Rica que se encuentra muy emocionada, pero falta lo más importante.

"Me siento súper bien de tener a Emily conmigo en las semifinales, juntas hemos llegado súper lejos. Es solo un heat más para ganar medalla y aunque quiera ganar el evento, hay que ir paso a paso".

En el caso de Gussoni, dijo estar muy motivada por los resultados y confía en llegar a disputar las preseas.

Emily Gussoni buscará su primera medalla en un Mundial de la ISA en Azores, Portugal. (Alfredo Barquero)

"Estoy muy feliz de haber pasado todos estos heats hasta las semifinales, nunca había llegado tan lejos en un Mundial ISA y eso me motiva. Mañana tengo un heat la verdad bastante duro, pero vamos con mente positiva", dijo Emily.

"Las condiciones están muy difíciles tanto para mí como para mis rivales de mañana. La victoria o la derrota puede ser para cualquiera de las cuatro, Así que vamos con mente abierta y con buenas vibras", añadió.

Quien no tuvo la misma suerte fue Malakai Martínez, en el Sub 16, quien se despidió de Mundial en los cuartos de final tras finalizar cuarto en su serie con 5,86 unidades.

De lograr preseas Leilani y Emily, nuestro país está a las puertas de conseguir la mayor cantidad de medallas en un Mundial Junior, con tres. En Ecuador 2014, Leilani conquistó dos individuales y en Panamá 2012, su hermano Noe Mar, ganó el bronce individual en Sub 18.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica gana bronce por equipos en el Mundial Junior de Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota