Deportes

Costa Rica tercera en el Aloha Cup del Mundial de Surf

Actualizado el 13 de agosto de 2016 a las 03:14 pm

Los ticos no pudieron revalidar el cetro en la competencia de relevos que consiguieron el año anterior

Deportes

Costa Rica tercera en el Aloha Cup del Mundial de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección de Costa Rica no pudo revalidar su título de la prueba del Aloha Cup y evento de relevos durante el Mundial de Surf que se celebra en Jacó y concluye este domingo.

El equipo integrado por Tomas King, Leilani y Noe Mar McGonagle, Carlos Cali Muñoz y Anthony Fillingim no encontraron en su escogencia de la olas la suficiente puntuación para ganar por segundo año consecutivo la competencia.

El Aloha Cup es una prueba donde los cincos competidores deben tomar tres olas cada uno en un tiempo máximo de 50 minutos.

Los nacionales sumaron con un total de 60.81 para concluir terceros.

El primer puesto fue para Estados Unidos con 73.49, seguido por Argentina con 66.64. El cuarto puesto correspondió a Nueva Zelanda con 56.26.

Anthony Fillingim comentó que fue una competencia muy reñida como ha sido el Mundial y por el nivel de los rivales el resultado no es del todo malo.

"Queríamos ser primeros otra vez, pero el oleaje y algunos errores en la toma de decisión nos costó la victoria. Es una prueba complicada pero al mismo tiempo muy divertida", expresó Fillingim.

Costa Rica solo tiene con vida en el Mundial a Noe Mar McGonagle en la ronda de semifinales, que arranca este domingo a las 9:30 a.m., en playa Jacó, por lo que tampoco tiene opciones de revalidar su cetro mundial por equipos que ganó en Nicaragua el año anterior.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica tercera en el Aloha Cup del Mundial de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota