Deportes

Circuito Nacional de Surf Kölbi

Circuito Nacional de Surf tendrá a nuevos campeones de fecha en playa Tamarindo

Actualizado el 22 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Vencedores de fecha inaugural, en Puerto Viejo, no defenderán la cima

Lisbeth Vindas se quedó en semifinales y Anthony Fillingim se ausentó por lesión

Deportes

Circuito Nacional de Surf tendrá a nuevos campeones de fecha en playa Tamarindo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tomó la ola a su izquierda, intentó sus mejores maniobras, pero la misma, sin dar tiempo de nada, se le cerró muy rápido.

De está manera Lisbeth Vindas, primera ganadora del Circuito Nacional Surf Kölbi 2015 en Puerto Viejo, Limón, quedó fuera de la final del Open femenino de la Copa Creatures, ayer en playa Tamarindo, Guanacaste.

Vindas, 11 veces campeona nacional, no pudo avanzar ante las juveniles Leilani McGonagle y Cassidy Mcclain, quienes la sorprendieron en semifinales.

McGonagle combinó un 12,86 puntos y Mcclain logró 10,10. Lisbeth solo contabilizó 8.37.

“Me siento muy feliz. Las olas estuvieron divertidas, las chicas presentaron un gran nivel y la final hoy será muy complicada por lo que se mostró hoy ayer)”, comentó la joven McGonagle.

En la otra semifinal, Emily Gusonni, con 9,00; Serena Nava, con 7,43; superaron su ronda y disputarán el primer lugar.

Lisbeth, por su parte, se mostró tranquila ante la descalificación y espera que al final del torneo se descuente esta jornada de acuerdo al reglamento.

“No tuve buena suerte. Las olas no me ayudaron al final y las muchachas tuvieron una buena selección”, dijo Vindas.

De acuerdo al reglamento se elimina la peor fecha de cada surfista, por lo que la jacobeña no perdería en la puntuación final.

El italo costarricense Angelo Bonomely aprovechó el fuerte oleaje que prevaleció en su   heat  para lograr una puntuación de 15,20 y avanzar a las semifinales, ayer en playa Tamarindo.  | RAFAEL MURILLO
ampliar
El italo costarricense Angelo Bonomely aprovechó el fuerte oleaje que prevaleció en su heat para lograr una puntuación de 15,20 y avanzar a las semifinales, ayer en playa Tamarindo. | RAFAEL MURILLO

Nuevo líder. Ante la ausencia de Anthony Fillingim, por una lesión en la rodilla derecha, hoy Gilberth Brown podría catapultarse al primer lugar en el Open varonil y asumir el liderato del Circuito Nacional

Gilberth avanzó a semifinales gracias al primer puesto en su heat con un 10,06, seguido por Ramón Taliani, con 8,0.

“Había mucho viento y es difícil con olas pequeñas, pero lo importante es avanzar y puntuar en cada fecha, ser constante y no pensar solo en el liderato”, señaló Brown, quien defiende el título.

Otros que destacaron fueron Angelo Bonomely, oriundo de Puerto Viejo, y Jason Torres, quien con 16,67 se dejó la calificación más alta del día.

Pero quien se robó los aplausos fue Danny Bishko, tras volver a surfear 41 días después de tener un accidente de tránsito, junto a tres amigos, pero no avanzó de la primera ronda.

Hoy el torneo se reanudará a partir de las 7 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Circuito Nacional de Surf tendrá a nuevos campeones de fecha en playa Tamarindo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota