Deportes

Otros deportes

Carlos 'Cali' Muñoz avanza a los cuartos de final del US Open de Surf

Actualizado el 05 de agosto de 2017 a las 12:12 pm

Tico venció en un mano a mano al brasileño Jadson Andre y está entre los ocho mejores del torneo

Superó el noveno puesto que ocupó en la edición del 2016

Deportes

Carlos 'Cali' Muñoz avanza a los cuartos de final del US Open de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El costarricense Carlos 'Cali' Muñoz en la competencia de este sábado en California, Estados Unidos. (WSL / SEAN ROWLAN)

El surfista costarricense Carlos Cali Muñoz avanzó este sábado a los cuartos de final del Us Open of Surfing que se realiza en Huntington, California, Estados Unidos.

Cali ganó su heat y se ubicó entre los ocho mejores competidores del evento.

A pesar de un inicio complicado por las malas condiciones del oleaje, Muñoz supo tener paciencia, en su serie de 30 minutos. El tico corrió las olas indicadas y sumó un 5.83 y un 7.83, para combinar un 13.66, que le dio el primer lugar por encima del brasileño Jadson Andre.

Cuando las olas estuvieron ausentes, Andre intentó surfear la mayor cantidad, sin embargo en una de las maniobras se le quebró su tabla.

En ese momento, el nacional aprovechó entonces un buen set de olas para dejar atrás al suramericano en la puntuación y conseguir finalmente la victoria, así como el boleto a los cuartos de final.

Cali Muñoz comentó que fue una manga muy complicada, más aún por el comportamiento del oleaje.

"Ese fue un heat muy duro contra Jadson (Andre), el surfea increíble. No habían muchas olas, entonces traté de ser paciente, estar calmado y a la vez me decía ¡yo puedo hacer esto!. Al inicio vi a Jadson tirar un aéreo e hice lo mismo, pero me salió, así que esperé y llegó una derecha por lo que traté de hacer lo correcto y cuando me llegó la bomba izquierda tiré todo lo que tenía. Estoy feliz de pasar una ronda más", comentó Muñoz

El nacional aseguró que se también se siente emocionado por el apoyo del público tico en la playa.

"Quiero agradecer a todo los ticos que están aquí apoyando, que creen en mí, cada vez que estoy en el agua los oigo gritar, eso me para los pelos de punta, me cuesta describir lo que se siente, así que les quiero dar las gracias a todos y pura vida. Esto es un sueño y me siento inyectado", añadió Muñoz mediante la transmisión oficial del evento.

Durante el torneo, Muñoz es asistido por el estadounidense Jim Hogan, coach de la Selección Nacional, quien precisamente le indicó que esperará una ola grande, pues los jueces están midiendo el desenvolvimiento del surfista en esas condiciones.

El tico ganó su serie por cuarta ocasión en lo que va del US Open. También superó el noveno puesto que ocupó en la edición del 2016.

El oriundo de Jacó competirá este domingo en los cuartos de final ante el sudafricano Michael February y de avanzar disputará la semifinal y final este mismo domingo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos 'Cali' Muñoz avanza a los cuartos de final del US Open de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota