Deportes

Carlos 'Cali' Muñoz avanza a los octavos de final del US Open de Surfing

Actualizado el 04 de agosto de 2017 a las 02:07 pm

Cali ganó por tercer día consecutivo su heat, mientras que Noe Mar McGonagle quedó fuera de competencia al finalizar tercero

Deportes

Carlos 'Cali' Muñoz avanza a los octavos de final del US Open de Surfing

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El costarricense Carlos 'Cali' Muñoz por tercer día consecutivo ganó su serie en el US Open en California, Estados Unidos, demostrando la consistencia de su surfing. (World Surf League/Kenneth Morris)

Aun sin contar con las mejores condiciones del oleaje, el surfista costarricense Carlos Cali Muñoz pasó a los octavos de final del US Open de Surfing que se realiza en Huntington, California, Estados Unidos, al ganar este viernes el quinto heat de la cuarta ronda.

El nacional logró sumar en dos mejores olas una combinación de 4.27 y 5.10 para avanzar con un total de 9.37, dejando en la segunda casilla al hawaiano Dusty Payne, con 9.34.

(Video) Cali Muñoz sorprende en el US Open Surfing con calificación de ola de 9 puntos

Muñoz logró por tercer día consecutivo quedarse con el primer lugar de su serie, demostrando su consistencia y buena forma.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para los intereses costarricenses, pues en la misma manga, el nacional Noe Mar McGonagle quedó fuera de la competencia al concluir la serie de 30 minutos en el tercer puesto, con 7.97.

Cali puso en práctica toda su experiencia para correr dos olas izquierdas, tratando de asegurar una puntuación alta de acuerdo a las circunstancias que presentaba la competencia. Mientras, Noe Mar en dos ocasiones se cayó y se rezagó en el puntaje con Payne. Posteriormente no encontró la ola que le diera los suficientes puntos para llegar a la segunda casilla.

Al final del evento, Cali lamentó la eliminación de Noe Mar, pero se mostró con mucha confianza de cara a la siguiente fase.

"Mentalmente estamos fuertes. Me siento muy bien con mi surfing. Fue un heat muy difícil y Noe Mar no tuvo buena suerte, pero es un gran surfista. Ahora nos vamos a concentrar en lo que viene", aseguró Cali Muñoz mediante la transmisión en directo del evento.

El oriundo de Jacó enfrentará este sábado en quinta ronda al brasileño Jadson Andre, en un uno contra uno, donde solo el mejor estará en los cuartos de final.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos 'Cali' Muñoz avanza a los octavos de final del US Open de Surfing

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota