Deportes

Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle avanzan a tercera ronda del US Open de Surfing

Actualizado el 02 de agosto de 2017 a las 03:37 pm

Los ticos pasaron como primeros de su serie mostrando lo mejor de su repertorio, con lo que evitaron encontrarse en la siguiente manga

Deportes

Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle avanzan a tercera ronda del US Open de Surfing

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos 'Cali' Muñoz y Noe Mar McGonagle avanzaron a la tercera ronda como primeros de su heat en la meca del surfing en California, Estados Unidos. (Federación de Surf)

Los surfistas costarricenses Carlos Cali Muñoz y Noe Mar McGonagle avanzaron este miércoles a la tercera ronda del US Open of Surfing en Huntington, California, Estados Unidos. Lo hicieron en el primer lugar de su respectiva serie.

Muñoz, en el heat 14, aprovechó las buenas condiciones del oleaje y con un aéreo o full rotation convenció a los jueces que le dieron un 7.50 de puntaje. A ello se sumó un 6.60 en la última ola de su manga de 25 minutos, para pasar a la siguiente serie sin mayores complicaciones con un 14.10.

El segundo lugar fue para Keanu Asing de Hawaí, con 11.83, mientras que la tercera casilla se la dejó Tom Whitaker, de Australia, y Yago Dora de Brasil fue cuarto con 11.70.

Al finalizar su participación, Cali Muñoz comentó que fue un heat bastante difícil por el nivel de los competidores.

"Me siento muy feliz por pasar. Vengo de ganar en Acapulco, México, y me siento con mucha confianza y espero terminar entre los 10 primeros del torneo. Agradezco a todos los que me están apoyando en el Facebook", indicó Muñoz mediante la transmisión en vivo del evento.

El oriundo de Jacó ahora quedó sembrado en el heat siete de la tercera ronda, junto al australiano Connor O'Leary, el brasileño Heitor Alves y el sudafricano Beyrick De Vries.

Por su parte, Noe Mar pasó también en la primera casilla, sacando el máximo a las olas que surfeó para lograr una combinación de 12.93, después de sumar 5.83 y 7.10 en sus dos mejores presentaciones.

McGonagle venció al sudafricano Beyrick De Vries (11.23), al brasileño Michael Rodrigues (9.66) y al brasileño Ezekiel Lau (7.56).

Ahora el originario de Pavones debe medirse, en el heat ocho, con el sudafricano Michael February, al hawaiano Keanu Asing y el español Gony Zubizarreta.

Inicialmente, la competencia prosigue este jueves, pero depende de que haya buen oleaje.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle avanzan a tercera ronda del US Open de Surfing

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota