Deportes

En Huntington California

Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle quedaron fuera del US Open of Surfing

Actualizado el 31 de julio de 2015 a las 04:36 pm

Cali quedó no pudo avanzar más allá de la tercera ronda de la categoría open, mientras el oriundo de Pavones, cayó en cuartos de final de la modalidad Junior.

Deportes

Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle quedaron fuera del US Open of Surfing

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica se quedó sin representación en el Van US Open of Surfing en Huntington, Califonia, Estados Unidos, evento Seis Estrellas de la WQS al ser eliminados este viernes los nacionales Carlos Cali Muñoz en la categoría open y Noe Mar McGonagle en Junior.

Carlos "Cali" Muñoz utilizó un traje corto de neopreno por las bajas temperaturas del agua.
ampliar
Carlos "Cali" Muñoz utilizó un traje corto de neopreno por las bajas temperaturas del agua. (Word Surf League)

Cali, quien logró su mejor actuación al llegar hasta la tercera ronda, quedó tercero en el cuarto heat con una puntuación de 11,10, siendo superado por Hiroto Ohhara de Japón con 13,67, mientras que el australiano Ryan Callinan fue segundo con la misma puntuación.Muñoz logró una combinación de 5,80 y 5,30 en las dos últimas olas, pero fueron insuficientes para situarse en la cuarta ronda del torneo californiano."Me siento feliz por mi actuación, es la primera vez que llego a tercera ronda en un torneo de este tipo. Tuve muy buenas olas , porque estudie muy bien el mar y la verdad me siento muy emocionado por lo que he logrado”, comentó Muñoz.El oriundo de Jacó indicó que como estrategia siempre trató de tomar la primera ola del heat para tener mayor confianza en el resto de los 30 minutos de la competencia, pero en su última serie sus rivales lograron puntuaciones mayores que al final no pudo superar."El clima estuvo muy bien, aunque el agua estaba un poco fría por lo que utilizamos un wetsuit (traje de neopreno) corto, pero en general fue una buena competencia para mí", añadió.Por su parte, Noe Mar se despidió en la modalidad en Junior al quedar cuarto, en los cuartos de final, en el tercer heat, con una calificación de 3,67. El estadounidense Griffin Colapinto fue primero con 9,13, seguido por Soli Baley de Australia con 7,73 y Colt Ward de Estados Unidos tercero con 6,50.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle quedaron fuera del US Open of Surfing

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota