Deportes

Carlos 'Cali' Muñoz y Noe Mar McGonagle se enfrentarán en cuarta ronda del US Open de surf

Actualizado el 03 de agosto de 2017 a las 06:59 pm

Ambos costarricenses avanzaron en sus respectivas series y buscarán el boleto a la quinta ronda en una manga en la que se clasifican dos de tres tablistas

Deportes

Carlos 'Cali' Muñoz y Noe Mar McGonagle se enfrentarán en cuarta ronda del US Open de surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos 'Cali' Muñoz por segundo día ganó su heat en el US Open en California, Estados Unidos, mostrando un surfing muy consistente. (Red Bull)

Los surfistas costarricenses Carlos Cali Muñoz y Noe Mar McGonable se encontrarán en la cuarta ronda del US Open de Surf que se realiza en la localidad de Huntington Beach, California.

El emparejamiento de los ticos en la misma serie se da porque Cali Muñoz fue el vencedor de su heat, mientras McGonagle fue segundo, lo que los tendrá frente a frente en una manga en en la que se clasifican dos de tres a la ronda cinco.

Muñoz recibió el puntaje de la ola más alta, de los ocho series realizadas este jueves, al sumar un nueve para combinar una puntuación total de 13,97, demostrando un surfing muy consistente y recalcando que se encuentra en plena forma.

El oriundo de Jacó venció a Connor O'Leary, de Australia, quien sumó 13.30, mientras Heitor Alves, de Brasil (10,50) y Beyrick de Vries, de Sudáfrica (9,67), quedaron fuera de competencia.

El surfista nacional sentenció que durante la competencia hay olas de hasta seis pies de altura, con bastantes izquierdas, lo cual le beneficia al ser muy similares a las de Playa Hermosa, en Jacó y además le llenan de confianza para ejecutar sus maniobras.

"Cualquier heat desde la primera ronda es una final. Generalmente en Huntington, California las olas son pequeñas, pero en estos días son bastante favorables. Estas condiciones requiere mayor esfuerzo físico, lo cual hace la competencia más difícil y emocionante a la vez", comentó Muñoz.

Sobre el enfrentamiento con Noe Mar McGonagle en la cuarta ronda, Cali confesó que se llevan muy bien, viajan juntos, son amigos, pero en el mar cada uno luchará por clasificarse.

"Noe y yo nos apoyamos mutuamente, pero cuando nos ponemos la licra sabemos que vamos a una guerra. Cada uno buscará sacar las mejores puntuaciones y esperamos que tanto a él como a mí se nos den las cosas y podamos avanzar a la quinta ronda", explicó Muñoz quien actualmente se ubica en el puesto 107 de la WSL.

Por su parte, McGonagle luchó arduamente por ser primero en su heat, pero perdió por 57 décimas con el sudáfricano Michael February. Noe Mar sumó una puntuación de 13,00 en sus dos mejores olas, mientras February 13,57 para dejarse el liderato.

Mientras tanto, los españoles Gony Zubizarreta (12,53) y el hawaino Keanu Asing (11,00) dijeron adiós al torneo que premia con 10.000 puntos al ganador del torneo del World Surf League (WSL), que es clasificatorio para los tablistas que aspiran a clasificarse el próximo año al Tour Mundial.

La tercera ronda de la competencia deberá completarse este viernes, cuando se corran los últimos cuatro heats, de donde saldrá el rival de los costarricenses.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos 'Cali' Muñoz y Noe Mar McGonagle se enfrentarán en cuarta ronda del US Open de surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota