Deportes

Carlos 'Cali' Muñoz y Noe Mar McGonagle avanzan a tercera ronda del Mundial de Surf

Actualizado el 08 de agosto de 2016 a las 10:14 am

Muñoz, oriundo de Jacó, dominó el complicado oleaje, mientras Anthony Fillingim quedó tercero en su serie y cayó al repechaje.

Deportes

Carlos 'Cali' Muñoz y Noe Mar McGonagle avanzan a tercera ronda del Mundial de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Declaraciones de Carlos 'Cali' Muñoz (Juan Diego Villarreal )

El costarricense Carlos Cali Muñoz avanzó a la tercera ronda del Mundial de Surf del Open masculino al dominar este lunes el complicado oleaje de Jacó con una combinación de 16.6, extraoficialmente.

"Me siento muy feliz de poder avanzar a la tercera ronda. Logré una buena izquierda que me dio una puntuación de nueve y eso me motivo para darlo todo", comentó Muñoz.

Mundial de surf"Lastimosamente Anthony (Fillingim) no pudo pasar, pero eso me ayudó a tomar las cosas con calma, analizar muy bien las olas y hacer mi mejor surfing. Yo vivo muy cerca de aquí y es donde entreno todos los días, por lo que conozco bien el oleaje, a pesar que hoy está complicado por la lluvia".

Precisamente Fillingim no pudo pasar en su serie, al ubicarse tercero, a pesar que en el último minuto hizo un gran esfuerzo para puntuar.

Además de Cali, también lograron su boleto a la tercera fase Noe Mar McGonagle como primero de su serie y Tomas King quien se ubicó en la segunda posición."Las condiciones están difíciles, los surfistas son muy buenos, pero la verdad estoy muy feliz por continuar en la ronda principal. Mi estrategia es no caer repechaje, porque se vuelve más complicado  y también me siento mejor de la gripe que me afectó al estar viajando tanto", indicó Noe Mar.Por su parte, King agregó: "me siento feliz por estar en la tercera ronda, más aún por lo complicado de las condiciones. Lo importante es continuar avanzando sin caer en el repechaje. La verdad le doy gracias a la naturaleza que me mandó las dos ultimas olas que se me dieron para sumar los puntos necesarios".

El turno para el Open femenino arranca a las 12 p.m. para Costa Rica cuando debuté en el Mundial Emily Gussoni y 20 minutos después lo hará Leilani McGonagle en las series 4 y 5, respectivamente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos 'Cali' Muñoz y Noe Mar McGonagle avanzan a tercera ronda del Mundial de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota