Deportes

Buscan avanzar en cita planetaria de surf

Carlos Cali Muñoz y Noe Mar se enfrentan este miércoles en ronda 3 del Mundial de Surf

Actualizado el 03 de junio de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Carlos Cali Muñoz y Noe Mar se enfrentan este miércoles en ronda 3 del Mundial de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los dos mejores surfistas ticos del momento, Carlos Cali Muñoz y Noe Mar McGonagle, se verán las caras hoy durante la tercera ronda del Mundial de Surf que se celebra en playa Popoyo, en Nicaragua.

Ambos atletas pasaron ayer como segundos en sus series de segunda fase, y debido al cruce de llaves, se medirán en el heat tres, junto a los surfistas Vasco Ribeiro de Portugal y Joaquín del Castillo de Perú.

Los dos primeros avanzarán a la cuarta ronda.

“Le doy gracias a Dios por avanzar junto con Noe Mar. Todo ha estado muy positivo, el equipo está muy unido, las mujeres pasaron las dos. Esto nos tiene bastante motivados”, sentenció Muñoz.

“Seguimos con cuatro atletas en la llave principal. Vamos a ver qué pasa hoy en nuestro heat junto a Noe Mar”, agregó.

Y es que Cali estuvo muy cerca de ir al repechaje, pero en el último minuto de competencia logró una calificación de ocho, tras correr la última ola, que lo catapultó al segundo puesto con un sorprendente 10.04.

El primer lugar se lo dejó el argentino Leandro Usuna (14.17), campeón del Mundial de Perú del año pasado.

Noe Mar McGonagle avanzó ayer de segundo en su  heat,  por lo que hoy se medirán a Cali en un duelo tico. | FEDERACIÓN DE SURF
ampliar
Noe Mar McGonagle avanzó ayer de segundo en su heat, por lo que hoy se medirán a Cali en un duelo tico. | FEDERACIÓN DE SURF

Por su parte, Noe Mar avanzó también de segundo con 12.73. Solo fue superado por Bruce Mackie de Barbados, con 13.60. Las competencias empezarán a las 8 a. m.

Damas fuertes. En la categoría femenina, Lisbeth Vindas y Leilani McGonagle clasificaron como líderes de su heat .

Vindas sumó nueve puntos y hoy, en la primera serie de la segunda ronda, se medirá a Jessica Anderson de Chile, Lucia Cosoleto de Argentina y Delfina Morosini de Uruguay.

Leilani logró la mejor tercera calificación de la rama femenina con 15.20 y ahora se las verá con Nadia Erostarbe de Suecia, Josefina Ane de Argentina y Kelly-ann Laide de Puerto Rico.

“Me sentí muy cómoda en el heat . Pude agarrar olas buenas y enseñar mi surfing . Ojalá mañana (hoy) pueda hacer un mejor papel”, dijo Leilani.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Cali Muñoz y Noe Mar se enfrentan este miércoles en ronda 3 del Mundial de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota