Deportes

Surf tico sigue brillando

Cali Muñoz volvió a avanzar en Brasil

Actualizado el 07 de noviembre de 2014 a las 12:25 pm

Deportes

Cali Muñoz volvió a avanzar en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

El costarricense Carlos Muñoz venció hace unos minutos al brasileño Alejo Muñiz, número 29 del mundo, en el heat seis de la quinta ronda del torneo O'neill SP Prime, que se lleva a cabo en las olas de Mareasias, en São Paulo, Brasil.

El certamen es parte del calendario de la Asociación de Surfistas Profesionales, el ente más importante de la disciplina.

Cali venció al surfista local con una combinación de olas de 10.93 sobre 10.57, colándose así entre los ocho mejores, lo cual le asegura 3320 puntos que son vitales para el ranquin y una bolsa de $7.000.

Las unidades cosechadas son fundamentales en la cruzada del jacobeño por clasificarse al WCT (World Championship Tour), que corresponde al máximo circuito del surf mundial. En este momento participa en el WQS (World Qualyfing Series).

Carlos Muñoz sigue con buen ritmo en Brasil.  | ASP PARA LN
ampliar
Carlos Muñoz sigue con buen ritmo en Brasil. | ASP PARA LN

En los cuartos de final, los cuales se disputarán mañana, se medirá al australiano Nathan Hedge, en otra fase bajo el formato hombre a hombre.

Por otro lado, Noé Mar McGonagle no pudo seguir el paso de Muñoz y se quedó fuera frente al también australiano Jake Freestone. Las scores fueron 14.06 y 9.34.

No obstante, McGonagle, de solo 18 años y oriundo de Pavones, puede sentirse satisfecho con su labor, pues nunca llegó tan lejos en una competición de este tipo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cali Muñoz volvió a avanzar en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota