Deportes

La sonrisa y alegría de los niños de Heredia fueron el homenaje a la Selección Femenina

Actualizado el 20 de junio de 2015 a las 12:00 am

En Proyecto Gol, las futbolistas recibieron rosas de parte de Selección masculina

Jugadoras lucieron muy emocionadas por el recibimiento, entre fotos y elogios

Deportes

La sonrisa y alegría de los niños de Heredia fueron el homenaje a la Selección Femenina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia y Alajuela. La niñez cantó, gritó, celebró y vibró. Los pequeños de la escuela Rafael Moya Murillo le dieron el verdadero homenaje a la Selección Mayor Femenina que participó, de forma decorosa, en el Mundial de Canadá.

El recorrido que comenzó en el Hotel Herradura era tranquilo. Las muchachas recibían aplausos y saludos desde las aceras heredianas, pero no había mayor sobresalto hasta que la escuela cambió todo.

El autobús que trasladaba a las guerreras nacionales llegó al centro de Heredia alrededor de las 11:30 a. m., luego de sortear las presas. Después, los pequeños del centro educativo pusieron el ambiente.

Primero se asomaron por el sector este de la institución, pero el bus pasó muy rápido; lo que nunca imaginaron fue que las seleccionadas decidieron parar al frente de la escuela. Así, la malla del centro se llenó de niños, quienes gritaban: “¡Costa Rica! ¡Costa Rica!”.

En ese momento bajó Raquel Rodríguez, quien hizo el primer gol tico en un mundial mayor e infantil. Ella emprendió una carrera por el frente y chocaba las pequeñas manos que se colaban entre la malla.

Seguidamente aparecieron figuras como Carolina Venegas , Karla Villalobos, Wendy Acosta, Paula Coto, Lixy Rodríguez y las más aclamadas: Dinnia Díaz y Gloriana Villalobos .

Aparecieron los celulares y los selfis de las seleccionadas con el fondo de los niños.

Los gritos de “¡sí se pudo!, ¡sí se pudo!” despidieron a las futbolistas, que en su cara tenían una sonrisa de oreja a oreja.

Luego de cinco minutos de alegría, continuaron su ruta hacia el Proyecto Gol.

Llegaron al centro de entrenamiento, donde el combinado masculino las esperaba.

Cada una de las deportistas recibió una rosa de parte de los jugadores. Así, Esteban Alvarado fue el encargado de obsequiar la flor a Dinnia Díaz.

La entrenadora Amelia Valverde también tuvo su piropo. “A nuestra entrenadora que se veía realmente espectacular en las tomas de televisión”, confesó Jorge Hidalgo, presidente en ejercicio de la Federación. El jerarca también advirtió: “a todas las van a perseguir los admiradores”.

No faltaron los momentos divertidos, cuando los jugadores molestaron a su colega al momento de dar la rosa; “‘Ayyyyy” , se escuchaba de fondo.

“En mi carrera no había pasado un momento tan lindo”, comentó Shirley Cruz, quien es la capitana de la Tricolor .

Las estrellas fueron ellas. Un ejemplo claro: ayer no fue a Bryan Ruiz al que le pidieron fotos; fue él quien buscó un recuerdo con Shirley o Katherin Alvarado.

  • Comparta este artículo
Deportes

La sonrisa y alegría de los niños de Heredia fueron el homenaje a la Selección Femenina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota