Deportes

La selección de Panamá jugará con la presión de Costa Rica

Actualizado el 06 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

La selección de Panamá jugará con la presión de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dallas, Texas. El octavo lugar en el pasado Mundial de Brasil y el segundo partido que tiene Panamá el miércoles ante Nicaragua, hacen que el combinado canalero use la presión como arma para el juego de mañana ante los ticos.

La posición de los rivales ticos se explica en el hecho de que Costa Rica ya jugó ante Nicaragua, a la que venció 3-0, mientras que Panamá deberá enfrentarse a los pinoleros el 10 de setiembre.

Si los canaleros sacan un empate con Costa Rica y derrotan por más de tres goles a los nicaragüenses, pasan a la final de la Uncaf, dejando fuera a la Tricolor .

“La presión es un arma de doble filo para ellos por venir después de un buen Mundial y poder quedar fuera de este torneo. Nosotros no hemos ganado nada, pero queremos darle un título a Panamá”, dijo Óscar McFarlane, portero del Pérez Zeledón.

McFarlane añadió que pese a que su selección buscará la victoria mañana, tampoco es descabellado apostar a un empate.

Esta misma posición externó Nicolás Muñoz, defensor del Isidro Metapán de El Salvador.

“La intención es ganar, pero ahí veremos cómo se va dando el partido, sabemos que con el empate tenemos una posibilidad muy grande en la próxima fecha, así que vamos a ver, en el fútbol todo puede pasar”, dijo Muñoz.

Ángel Patrick, delantero del Árabe Unido, se entrenó ayer con la selección panameña en el Parque Toyota, en Dallas.  |   MAYELA LÓPEZ
ampliar
Ángel Patrick, delantero del Árabe Unido, se entrenó ayer con la selección panameña en el Parque Toyota, en Dallas. | MAYELA LÓPEZ

“Obviamente vamos a tratar de aprovechar un poquito esa presión –que tienen los ticos–, sabemos que ellos se pueden desesperar y debemos estar atentos”.

La práctica de ayer los panameños la realizaron en el complejo deportivo del FC Dallas, el cual se ubica al frente del estadio Toyota Park, en la ciudad de Frisco.

La sesión comenzó a las 5 p. m. y tardó dos horas, de las cuales en los primeros 15 minutos hubo acceso para los medios de comunicación costarricenses y canaleros.

La selección de Panamá es dirigida desde diciembre pasado por el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, quien llegó a sustituir al ídolo local Julio Dely Valdés.

A Dely se le acabó el contrato y Bolillo asumió el combinado, con el que suma cuatro compromisos.

Con Serbia, en Chicago, logró un empate a uno, y luego perdió 4-0 con Brasil antes del Mundial.

Después cayó 3-0 con Perú, en Lima, y su último juego fue contra Cuba, en casa, en el que triunfó 4-0.

Tras el juego contra Nicaragua, para Costa Rica el equipo de Panamá se torna como un rival más complicado, ya que trae 15 legionarios, entre los que se encuentran el defensor Adolfo Machado, quien juega en el Saprissa, el mediocampista de contención Gabriel Gavilán Gómez, Herediano, y McFarlane.

Además de McFarlane y Muñoz, quienes serán titulares, otro que estará entre los 11 es el defensor Richard Peralta, del Alianza canalero, para el que lo hecho por Costa Rica en el Mundial no los intimida.

“Costa Rica no es favorito, es un equipo que fue al Mundial, pero nosotros tenemos jugadores para sacar esto adelante... sí es cierto que esto es como una final”, expresó.

Para hoy los panameños tendrán una práctica matutina y por la tarde reconocerán el Cotton Bowl, sede del partido que será a las 5 p. m. (4 p. m. hora tica).

  • Comparta este artículo
Deportes

La selección de Panamá jugará con la presión de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota