Deportes

Amistosos en Asia

Selección de Costa Rica irá a su gira en Asia con 11 mundialistas

Actualizado el 02 de octubre de 2014 a las 12:00 am

En la lista de 21 jugadores sorprenden Felicio Brown y Mayron George

Deportes

Selección de Costa Rica irá a su gira en Asia con 11 mundialistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El delantero Álvaro Saborío regresará a la Selección Nacional luego de cinco meses de ausencia, incluido el Mundial de Brasil 2014. El atacante fue convocado para los fogueos de este mes ante Omán y Corea del Sur. |  ARCHIVO
ampliar
El delantero Álvaro Saborío regresará a la Selección Nacional luego de cinco meses de ausencia, incluido el Mundial de Brasil 2014. El atacante fue convocado para los fogueos de este mes ante Omán y Corea del Sur. | ARCHIVO

El seleccionador nacional Paulo César Wanchope tiene como objetivo darle seguimiento al grupo mundialista para los partidos amistosos contra Omán y Corea del Sur del 10 (10:30 a. m.) y 14 de octubre (5 a. m.), respectivamente.

La lista de 21 convocados es en un 52% mundialista, con las sorpresas de Felicio Brown y Mayron George, que podrían debutar con la Selección Mayor.

Brown milita en el FC Ufa de la Primera División de Rusia.

En total serán 16 legionarios que llegarán directamente a tierras asiáticas y únicamente cuatro del fútbol nacional (Juan Bustos Golobio, Pablo Salazar, David Ramírez y Johan Venegas), que partirán junto al cuerpo técnico este lunes.

“Busco darle seguimiento al grupo que ya ha estado trabajando desde hace mucho, obviamente con algunos jugadores nuevos que hay que integrarlos, porque consideramos nosotros que son los jugadores que están perfilados a luchar y a jugar por la eliminatoria y por un Mundial del 2018”, aseguró el técnico de la Tricolor , Paulo Wanchope.

Regreso. Aparte de las sorpresas, el llamado para los amistosos en Asia marcará el regreso de Álvaro Saborío, Bryan Oviedo y Esteban Alvarado, quienes dejaron atrás sus lesiones. También volverá a vestir la camiseta nacional el delantero John Jairo Ruiz.

“Estoy contento, espero que sea el primero de muchos. Esto para mí es empezar de cero, es una motivación extra este llamado, en mi cabeza es mi primera convocatoria, estoy muy contento y con ganas de darlo todo por el país y esforzarme al máximo para dejar una buena impresión”, dijo Alvarado.

Por su parte, Álvaro Saborío reconoció la ilusión que siente por volver a la Tricolor , después del doloroso capítulo que lo dejó fuera del Mundial Brasil 2014.

“Estoy muy contento y dispuesto a seguir aportando a la Selección, para que este proceso que está iniciando sea provechoso para todo lo que viene. Me ilusiona y me motiva mucho regresar después de lo que mis compañeros hicieron en el Mundial”, aseguró Saborío.

Sobre los rivales, tanto Saborío como Paulo Wanchope reconocieron que serán pruebas interesantes para medir el nivel de la Tricolor , ante la expectativa por lo conseguido en Brasil 2014.

El defensor Michael Umaña jugará únicamente el segundo partido de la gira, contra Corea del Sur, y arribará un día antes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Costa Rica irá a su gira en Asia con 11 mundialistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota