Deportes

Figuras ticas nos revelan su once ideal

Costa Rica tiene cinco seleccionados que todos quieren

Actualizado el 12 de noviembre de 2015 a las 06:37 pm

Andrey Amador, Hanna Gabriel, Róger Flores, Mario Chacón (Maikol Jordan), Johnny Chaves, Kristian Mora y Wílmer Pato López nos revelaron su alineación favorita para enfrentar a Haití.

Óscar Duarte, Cristian Gamboa, Celso Borges, Bryan Ruiz y Joel Campbell no faltan en ninguna de las alineaciones. El sexto preferido es el Pipo González, alineado por todos, excepto Andrey Amador.

Deportes

Costa Rica tiene cinco seleccionados que todos quieren

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El tico Cristian Gamboa (de blanco) despeja un balón ante la marca del colombiano James Rodríguez en un juego de fogueo entre ambas selecciones. (AP)

No importa si la alineación de la Sele la hace un ciclista, una boxeadora o un exmundialista de Italia 90. Tampoco si la piensa un humorista, un técnico, un narrador de fútbol o un exmundialista de Corea-Japón 2002. Todos coinciden en alinear a cinco de los 11 jugadores, a juzgar por las formaciones hechas por Andrey Amador, Hanna Gabriel, Róger Flores, Mario Chacón (Maikol Jordan), Johnny Chaves, el narrador Kristian Mora y Wilmer Pato López.En la alineación de esas siete figuras, son insustituibles Óscar Duarte, Cristian Gamboa, Celso Borges, Bryan Ruiz y el atacante del Arsenal Joel Campbell.

El sexto preferido es el Pipo González, alineado por todos excepto por el pedalista del Movistar Team Andrey Amador.

LEA: Óscar Ramírez: 'Si Álvaro Saborío está acá, es porque le puede dar a la 'Sele' una mano importante'En el arco la lucha es bastante reñida, ya que Patrick Pemberton y Esteban Alvarado están en igualdad de condiciones para las personalidades ticas. Pemberton sería alineado por Hanna Gabriel, Amador y el Wílmer Pato López. No obstante, Alvarado estaría en el once de Róger Flores, Kristian Mora y Johnny Chaves. El actor Mario Chacón, quien personifica a Maikol Jordan, reconoció que su amor por el Herediano pudo más y por ello es el único que apostó por Leonel Moreira. El arquero del conjunto florense fue llamado ante la lesión que presenta Keylor Navas.

LEA: Campbell dispara sus acciones como goleador histórico de la SeleEn la defensa, Duarte y el veloz Gamboa tendrían campo fijo. Por su parte, Giancarlo Pipo González es casi fijo entre todos, pero a Amador le parece más atinado utilizar la línea de cuatro en el fondo, por eso, él sacaría al defensa del Palermo del once para enfrentar a Haití este viernes a las 8 p. m.Johnny Acosta, el zaguero de confianza de Óscar Ramírez, sería de la partida para Mora, narrador de Teletica, el Pato, el exmundialista Flores y para el pedalista del Movistar Team.

LEA: Guía básica para asistir al juego Costa Rica-HaitíPara las personalidades, lo más importante es que la defensa luzca sólida y que, así como sucedió rumbo al Mundial de Brasil, el Estadio Nacional sea una fortaleza para la Tricolor. En el medio del campo, los favoritos son el capitán Bryan Ruiz y el volante del Deportivo de La Coruña, Celos Borges. El hijo de Guima es de los más regulares en el combinado tico y  apunta a convertirse en el rey del exclusivo club de los futbolistas que suman 100 partidos o más vistiendo la camiseta de la Selección Nacional. En el ataque es donde más diferencias se dan, ya que algunas figuras prefieren la velocidad de Marco Ureña y otras la presencia de Álvaro Saborío en el área rival. Por ejemplo, Hanna Gabriel se inclina por sangre joven al alinear a Joel Campbell y Marco Ureña, mientras que Amador apuesta por Sabo en el centro. Además, el ciclista incluiría por los costados a Christian Bolaños y Campbell para dar velocidad al frente. Especialistas como López, Chaves y Flores coinciden en que Joel es el delantero por excelencia para el debut de Costa Rica. El técnico Chaves saldría bastante ofensivo, pues en su once pondría a Ureña, Campbell y Saborío. El Pato es más cauto a la hora de atacar, ya que sus estelares serían el ofensivo del Arsenal y el artillero del Midtjylland danés.

A pesar de las diferencias entre las personalidades consultadas, lo que sí se desprende es que manejarían una base para iniciar la eliminatoria. Entre todas las alineaciones, usaron a 18 futbolistas y aunque algunas de las formaciones son similares, ninguno coincidió, ya que hubo leves cambios en la conformación estelar que usarían ante el conjunto haitiano esta noche en el Estadio Nacional.  En lo que sí hubo consenso es que Costa Rica suma este viernes sus primeros tres puntos en su ruta a Rusia 2018. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica tiene cinco seleccionados que todos quieren

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota