Deportes

Honduras hace el ridículo y empata ante Guayana Francesa

Actualizado el 11 de julio de 2017 a las 10:27 pm

Los hondureños podrían apelar los puntos por alineación indebida de Malouda

Deportes

Honduras hace el ridículo y empata ante Guayana Francesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El futbolista catracho Alberth Ellis pelea el balón en las alturas con Jean-David Legrand, de Guayana Francesa, ayer en Houston. | AP

Honduras apenas pudo sacar un sufrido empate a cero ante Guayana Francesa, que tuvo claras opciones de peligro para complicar aún más a Jorge Luis Pinto.

Con el resultado, la Sele sigue dependiendo de sí misma para dejarse la cima de su grupo en la última fecha.

(Video) Salvada del portero de Honduras fue la jugada del juego ante Guayana Francesa (Concacaf)

Los catrachos igualaron ante el rival que, en la buena teoría, es el más débil de esta fase. En el último compromiso, la H se medirá con Canadá, que ya acumula cuatro unidades en el torneo del área.

La Tricolor tiene los mismos puntos que el equipo de la hoja de maple y en la última jornada se enfrentará a los guayaneses.

De ganar las tres unidades, sin importar el marcador, el equipo de Óscar Ramírez se estará garantizando el primer puesto con siete puntos y una llave que le permite evitar a México, esto en caso de que los aztecas finalicen en el primer puesto.

En cambio, el segundo lugar se definiría en el último juego, pues los catrachos están obligados a derrotar a Canadá.

En el enfrentamiento se confirmó que Honduras está viviendo un momento difícil en el torneo, ya que le costó en demasía sacar el resultado y las críticas en contra del proceso de Jorge Luis Pinto son bastante duras.

También es cierto que Guayana mostró conceptos de juego interesantes. El equipo se replegó y obligó a los catrachos a atacar. Al plantel del colombiano le faltaron ideas y claridad en la definición. En el segundo periodo Albert Ellis y Rommel Quioto fallaron un mano a mano contra el portero y Carlos Discua desperdició una jugada clara de gol cuando el cancerbero ya estaba vencido. El rival también tuvo acciones para anotar, pero erró frente al arco contrario. Incluso, pegó en el palo una pelota que tenía sello de gol. En el cierre Guayana expuso la peor versión de la H en la retaguardia.

Guayana alineó a Florent Malouda, exjugador de Francia, pese a la amenaza de Concacaf de que perdería los puntos en caso de utilizarlo. Según una publicación del sitio Univisión , en el reglamento de Concacaf hay un portillo legal que le permitiría a Guayana alinear a este futbolista, pues indica que ‘los mejores jugadores de un país’ están avalados para tener acción pero esta isla no es considerada así. Además, no es un territorio con una federación reconocida por la FIFA. Aún así, la revista Sports Illustrated hizo una publicación en la que aseguró que fuentes de Concacaf le avisaron a Guayana que Malouda no podía tener acción, pues sino perdería los puntos de ese compromiso.

Aun sin ser un país, esta colonia francesa recibe la autorización de Concacaf para disputar la Copa, en caso de que avance en la eliminatoria del Caribe.

  • Comparta este artículo
Deportes

Honduras hace el ridículo y empata ante Guayana Francesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota