Deportes

Es preliminar y tendrá solo jugadores locales

La primera lista de Paulo Wanchope para la Uncaf se revelará este viernes

Actualizado el 07 de agosto de 2014 a las 03:50 pm

Timonel interino adujo que hará dos microciclos de cara al torneo del Istmo

Aún se negocia con legionarios y sus clubes para incluirlos en nómina definitiva

Deportes

La primera lista de Paulo Wanchope para la Uncaf se revelará este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El técnico interino de la Selección Nacional de Costa Rica , Paulo César Wanchope, dará mañana una lista de convocados con jugadores locales, con los que tendrá dos microciclos de trabajo de cara a la Copa Centroamericana 2014 .

Dicho torneo se disputará en setiembre, en Estados Unidos.

Wanchope no fue específico en cuanto al número de jugadores que llamará ni tampoco sobre el día en que ventilará la nómina definitiva, que se presume incluirá unos pocos legionarios que estuvieron en Brasil 2014.

“No podría decir todavía el porcentaje de cómo estará integrada. Es que todavía estamos en negociaciones. Yo estuve en la situación de varios jugadores: cambiaron de equipo y quieren ganarse un puesto o cambiaron de entrenador y quieren convencerlo. Los entiendo bien. Hay que poner en balance lo que les conviene y a nosotros”, explicó el otrora asistente del estratega Jorge Luis Pinto.

Sin embargo, ya hay algunos legionarios que están seguros en la lista, pero se reservó sus nombres.

Añadió que es muy importante para futuras competencias de la Tricolor el mayor rodaje internacional que éstos tendrán.

“Será clave porque van a tener a favor ese roce con lo mejor del mundo. Entre más jugadores en ligas de primer nivel, mejor”, dijo.

Paulo César Wanchope estuvo en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa, durante un homenaje a la   Sele   de Brasil 2014.   | EYLEEN VARGAS
ampliar
Paulo César Wanchope estuvo en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa, durante un homenaje a la Sele de Brasil 2014. | EYLEEN VARGAS

Fechas. Los microciclos están programados del 11 al 13 de agosto y del 18 al 20 (ambos de lunes a miércoles). El viaje a suelo norteamericano será el 1° de setiembre, para el debut del miércoles 3 ante Nicaragua, en Washington.

“La experiencia nos dice que los microciclos sirven. Estar acá (en Costa Rica) entrenando ahorra tiempo. Se les han sacado provecho”, expuso el exmundialista en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa, durante una actividad dedicada a la Selección que fue al Mundial .

“El compromiso siempre va a existir cuando uno se pone esta camiseta, independiente del partido y torneo que se juegue. Es un orgullo, pero también una responsabilidad”, sentenció al consultársele sobre cómo enfrentar Uncaf, que clasifica al campeón a la Copa América Centenario de 2016. Colaboró el periodista David Goldberg J.

  • Comparta este artículo
Deportes

La primera lista de Paulo Wanchope para la Uncaf se revelará este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota